Challenger

Juan Pablo Paz debuta con victoria y Casanova se despide en el Challenger Kigali

paz safwat challenger kigali
Paz avanza en Kigali | Foto: Omar Rasjido - Prensa AAT

Los argentinos Juan Pablo Paz y Hernán Casanova se estrenaban en el cuadro principal del Challenger de Kigali, en Ruanda. Allí hubo una buena y una mala noticia para los albicelestes. 

Cuadro ATP Challenger Kigali 1 2024

Una de cal y una de arena para los argentinos en el Challenger de Kigali

En la jornada del martes los tenistas argentinos hacían sus estrenos en el Challenger de Kigali, que se juega en Ruanda. Juan Pablo Paz tenía que enfrentarse al egipcio Mohamed Safwat, que ocupa el puesto 363 del ranking de la ATP y es el octavo sembrado del cuadro principal. Por su parte Hernán Casanova también buscaba su primera victoria, enfrentando al francés Corentin Denolly. Allí Paz fue el ganador de la jornada, mientras que Casanova cayó en sets corridos ante el francés. 

Paz se lleva un gran triunfo en su debut

Juan Pablo Paz venía con algunos resultados irregulares en el inicio de la temporada, con dos victorias y tres derrotas. Sin embargo en Ruanda buscaba recuperar la sonrisa, enfrentando al egipcio Mohamed Safwat. Allí mostró un gran nivel de tenis, levantando dos puntos para set en el primer parcial. En su tercer chance, Paz rompió la dinámica y se quedó con el primer set en tie-break, mostrando luego en el segundo set su mejor tenis. Fue 7-6(9) y 6-1 para llevarse la victoria y avanzar a octavos de final, donde se medirá ante el polaco Kamil Majchrzak.

Casanova sufre y dice adiós al torneo

Hernán Casanova no pudo mostrar sus buenas sensaciones de las últimas semanas. En el M25 de Punta del Este, su último torneo, tuvo buenas sensaciones y avanzó hasta las semifinales, cayendo ante Álvaro Guillén Meza. Pero en su debut en Kigali, no pudo sacar ventaja en los momentos importantes. Ante el francés Corentin Denolly terminó cayendo luego un duro partido, por 7-6(2) y 7-5 para despedirse de Kinali. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads