El tenista argentino Juan Pablo Paz derrotó al israelí Yshai Oliel por 6-2, 6-2 tras 1h25m de juego en la primera ronda del Challenger 50 de Kigali 2. De esta manera, el No. 574 del mundo avanzó a los octavos de final para enfrentarse con Mohamed Safwat o Max Houkes.
Resultados ATP Challenger Kigali 2 2024
Paz debuta sin atenuantes en Ruanda
Juan Pablo Paz es uno de los tenistas argentinos más laburantes del deporte, al cual le dedica el 100% de su vida hace años y busca nuevos objetivos. De chico lideraba los rankings de categorías menores, pero le costó dar un salto en su carrera. Hoy en día se hizo un canal en Youtube en el cual comparte sus semanas en el tenis y graba distintos vlogs. En 2017 estuvo entre los 300 mejores y fue su mejor ubicación. Tras un 2023 en el que disputó dos finales ITF y cinco semis, sin títulos, encaró el 2024 con intenciones de llegar a las qualys de los Grand Slam. Su año no tuvo el mejor arranque, pero de a poco va sumando confianza. Tras llegar a la segunda ronda la semana pasada, en Kigali 2 debutaba ante Yshai Oliel.
El argentino domina el set inicial
Juan Pablo Paz y Yshai Oliel se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Kigali.
El arranque del partido, con un game bien extenso, lo tuvo al argentino presionando con la devolución y encontrando los espacios para quebrar el saque. Luego de dos juegos sin mucha disputa, Juan Pablo siguió por la misma línea, atacó con agresividad y concretó otra ruptura. Hasta aquí, el israelí no encontraba respuestas con su tenis y cometía demasiados errores. Ante un Oliel que no oponía resistencia, Paz aceleró con todo y cerró el 6-2 en 39 minutos.
Paz triunfa sin problemas
Lanzado, suelto y con muchísima movilidad de piernas, Juan Pablo empezó con mucha contundencia la segunda manga al quebrar y colocarse 2-0. Esto le dio la tranquilidad para manejare el partido y llevarlo adelante sin pasa por momentos críticos. En el tercer game, Oliel escapó de dos break points para salir del blanco. Sin embargo, desde la devolución no lograba lastimar a su rival y le costaba mucho. Tras el sexto juego, Paz se decidió a sentenciar el partido y lo hizo con una paliza por 6-2, 6-2 tras 1h25m.