Noticias

Paul: “Seguramente Alcaraz sienta menos presión que la semana pasada”

Paul: “Seguramente Alcaraz sienta menos presión que la semana pasada”
Paul sacando en un partido | Foto: Peter Power - Tennis Canada

3 min de lectura

El tenista estadounidense analizó su próximo encuentro ante el español en el ATP de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, en el que será una reedición del que disputaron ambos jugadores hace apenas una semana en Toronto, con triunfo para Paul. 

Por segundo torneo consecutivo, Carlos Alcaraz y Tommy Paul se verán las caras en un Masters 1.000. Tras el triunfo del estadounidense en los cuartos de final de Toronto, llega un nuevo duelo entre ambos tenistas, esta vez en la tercera ronda del ATP de Cincinnati.

Paul llega a ese partido tras una convincente victoria por la vía rápida ante el francés Ugo Humbert. En declaraciones a la web oficial de la ATP, el número 13 del mundo analizó lo que se puede esperar de este próximo encuentro ante el español, señalando que este tendrá menos presión con respecto al encuentro de Toronto. Paul reveló que probablemente ambos tenistas cambiarán cosas de cara al partido y que no se encuentra obsesionado por una inminente llegada al top10 del ranking.

Otra vez frente a Alcaraz

Ayuda un poco, pero al mismo tiempo, probablemente a él no le perjudica. Seguramente sienta menos presión ahora por jugar contra mí que la semana pasada. Así que creo que va a ser un partido muy, muy complicado y duro. Pero tengo muchas ganas“.

Plan de partido distinto al de Toronto

No puedes hacer exactamente lo mismo en cada partido. No hice lo mismo durante todo el partido la última vez que jugué contra él y no voy a hacer lo mismo mañana. Y lo mismo para él. No va a hacer exactamente lo mismo. Probablemente intentará cambiar las cosas más que yo. Pero al mismo tiempo, conmigo y con él, creo que se trata de quién empiece más a menudo en ataque“.

Disfruta en estos ambientes

Está claro que es un jugador increíble. Pero cuando juego contra él, hay más energía en torno al partido, es más emocionante y me entusiasma más jugar esos partidos. Así que me divierto mucho jugando esos partidos“.

Debut con victoria ante Humbert

Las condiciones aquí son muy diferentes que cuando llegué. Cuando jugué mi partido de primera ronda, sentí como si estuviera empezando completamente de cero otra vez. Creo que el primer partido me ha dado confianza. Sinceramente, he jugado un primer set irreal, no he fallado demasiadas bolas en absoluto. Así que voy a tener que jugar un buen partido mañana y pienso salir a jugar agresivo“.

Más cerca del top10

Creo que los demás le prestan mucha más atención que yo. Es difícil no oírlo. Cuando llegué aquí por primera vez, vi a Frances (Tiafoe) en el vestuario y me dijo: ‘Ey, si alguien va a sacarme del top10, quiero que seas tú’. Yo estaba como, ‘ni si siquiera estaba pensando en eso’. Como cuando jugué contra Sinner. Tenía que ganarle en las semifinales de Toronto y luego ganar otro partido para meterme entre los diez mejores. La verdad es que no pienso demasiado en ello. Estoy el trece . Todavía tengo que adelantar tres puestos para llegar al diez. Así que ahora mismo me preocupa llegar al doce y ganar mi partido de mañana“.

El encuentro entre Alcaraz y Paul correspondiente a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tendrá lugar el jueves 17 de agosto en tercer turno de la pista central (21:00 horas aproximadamente en España, 15:00 hora local).

Ads