Francesco Passaro se quedó con el título en el Challenger de Génova. El tenista oriundo de Perugia derrotó en sets corridos al español Munar en la final del certamen italiano. De esta manera, Passaro consigue el segundo galardón del año en esta categoría.
Resultados ATP Challenger Génova 2024
Passaro suma otro título en su país
La ciudad de Génova se preparaba para presenciar una interesante final entre Jaume Munar (74°) y Francesco Passaro (126°). Estos dos tenistas se cruzaban en la definición del Challenger de Génova, también conocido como el AON Open, en busca de un nuevo título. Las perspectivas de los protagonistas eran diferentes, aunque ambos luchaban por el mismo objetivo. El español llegaba a este partido sin conquistas, por lo que deseaba plenamente quedarse con el trofeo, ya que había disputado la final en Aix en Provence, pero se llevó el segundo puesto. Por su parte, el italiano ya tuvo su momento de gloria en Turín, donde se consagró campeón venciendo a un gran jugador como lo es Lorenzo Musetti. Pese a la diferencia de ranking, las expectativas estaban puestas en el tenista local.
El italiano presionó para evitar el tiebreak
En la previa se esperaba un partido bastante cerrado y eso fue lo que ocurrió en el primer set. Hasta el cuarto juego los tenistas se mantuvieron firmes en los turnos de servicios sin exponer alguna debilidad en el juego. A partir del quinto game se empezaron a desenvolver desde la devolución forzando puntos adicionales. Passaro fue quien generó las primeras ocasiones de quiebre, pero el español mostró sus habilidades defensivas eludiendo el problema. Munar buscó una salida en el noveno juego, obligó a su rival a trabajar cada punto, pero no encontró la manera de romper el saque. Luego, el italiano dispuso de dos bolas para cerrar el set, aunque su oponente le bajó la persiana. De igual manera, después de que los números se extendieron, Passaro tomó el control del juego con sus ejecuciones y concretó el quiebre que le otorgó el parcial por 7-5.
Francesco supo sostener la ventaja
Luego de apropiarse de un primer parcial sumamente parejo, Passaro arrancó de manera contundente en el segundo set. Munar empezó bien con el saque, pero necesitaba ser más agresivo con el retorno. En el cuarto juego, el italiano desenfundó sus mejores armas dejando sin respuesta a su rival y marcó una ruptura en el score. Después de haber cedido el servicio, el español se afirmó en el terreno cosechando dos oportunidades de break, pero se topó con una gran reacción de su oponente. Passaro estaba muy lanzado en el partido, soltaba tiros rápidos sobrepasando a Munar y dominando el juego. Finalmente, el italiano fortaleció su tenis con mucha convicción evitando que el español se adentre en el duelo y terminó sellando la victoria con un cómodo 6-3.