WTA

Párrizas ajusta los parámetros y se lleva una trabajada victoria en los cuartos de Montreux

párrizas teichmann wta 125 montreux
Párrizas muestra su fortaleza en Suiza | Foto: FPT

Nuria Párrizas sigue sembrando triunfos en Suiza. La tenista oriunda de Granada se metió entre las cuatro mejores del WTA de Montreux tras vencer en tres parciales a la local Teichmann. Luego de perder el primer set, Párrizas se acomodó en el terreno y logró revertir la situación. 

Resultados WTA 125 Montreux 2024

Párrizas asciende a las semifinales en Montreux

La española Nuria Párrizas (100°) sigue demostrando su gran forma en la segunda mitad de la temporada. La tenista surgida en Granada viene de ganar dos torneos ITF en el mes de agosto, se coronó en Gran Canaria y después levantó el título en Cary. A pesar de haber caído en la segunda fase de la Qualy del último Grand Slam del año, Párrizas llevó su tenis a Suiza para arrancar de manera sólida en el WTA 125 de Montreux. Después de rebasar la primera ronda sin dificultades, la española tuvo que batallar por tres horas para vencer a la francesa Monnet en los octavos de final. Por un lugar en las semifinales, Nuria se medía con la jugadora local Jil Teichmann (202°), quien llegaba con mucha confianza.

Teichmann dejó sin opciones a su rival

El encuentro arrancó a favor de la tenista suiza, quien pudo desestabilizar el juego de la española en el segundo game y concretó un fugaz quiebre. Luego, Teichmann defendió lo propio con mucha actitud para validar la diferencia en el score. Recién en el cuarto juego Párrizas consiguió estrenar el marcador con su saque. De todos modos, la suiza no daba tregua en el duelo, cubría bien los espacios y no dejaba que su rival juegue con comodidad. Los números se agrandaron en el sexto game, debido a que Teichmann volvió a mostrar su efectividad con el retorno para adjudicarse otra ruptura. Acto seguido, la jugadora local sacó provecho de su servicio y se apropió de la primera manga con un brillante 6-1.

La española calibró su tenis notablemente

Después de llevarse el primer set con amplia diferencia, Teichmann siguió jalando de la cuerda y cosechó un break en el juego inicial del segundo parcial. Sin embargo, en esta ocasión, Párrizas no dio el brazo a torcer, se plantó en el terreno y recuperó el servicio rápidamente. Con dos rupturas de cada lado, las tenistas se desenvolvieron correctamente en los siguientes turnos de saque para mantenerse estables en el marcador. Posteriormente, en el octavo juego, la española fortaleció sus cualidades desde la devolución y logró concretar un quiebre extra. Luego de un extenso game, donde se disputaron muchos puntos adicionales, Párrizas se hizo cargo del servicio para quedarse con el segundo set por 6-3.

La granadina rebasó la ola de quiebres y selló la victoria

La manga definitoria se inclinó rápidamente del lado de la suiza, quien se encontró con un quiebre después de inaugurar el score con su saque. Una vez conseguido el break, Teichmann volvió a pararse en la línea final para ejecutar su servicio y ratificó la diferencia. En el quinto juego, Párrizas pudo desempeñarse desde la recepción para recuperar el quiebre. Sin embargo, la suiza presionó nuevamente para quitarle tiempo a la española y se adjudicó otro break. Aún así, los reveses del partido no desconcertaron a Nuria que mostró su espíritu de lucha arrebatándole el saque a su rival. A su vez, Teichmann estaba dispuesta a darlo todo para llevarse la victoria y concretó una nueva ruptura en el octavo juego. Cuando parecía la suiza definía los números, Párrizas ajustó sus ejecuciones con convicción y recuperó el servicio.

Después de que la española recalibrara su tenis emparejando los dígitos, tomó las riendas en el momento indicado para sacar ventaja. En el undécimo juego, Nuria pudo desatar sus mejores herramientas para contrarrestar el tenis de la suiza y selló un último break. Finalmente, con el servicio a su disposición, Párrizas compactó sus cualidades para sentenciar la victoria tras un apretado 7-5.  

Ads