2 min de lectura
Nuria Párrizas sigue adelante en su búsqueda de bicampeonato en el WTA 125 de Canberra y en este caso superó a la rusa Oksana Selekhmeteva en dos mangas (6-3, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del torneo australiano. Stojanovic o Ito, su rival en las semifinales.
Párrizas y una confianza invencible en Canberra
Un prometedor partido para comenzar la jornada de cuartos de final en Canberra. Nuria Párrizas hacía una nueva presentación en este torneo en el que es campeona defensora y ahora máxima preclasificada en esta edición. La jugadora española venía de hacerse fuerte ante la croata Fett y ante la japonesa Saito para llegar nuevamente a esta instancia.
Del otro lado de la red decía presente la rusa Oksana Selekhmeteva, una tenista con buen potencial pero con algunos altibajos a causa de diferentes lesiones en su corta carrera. La zurda nacida en el oeste de Rusia venía de superar la fase previa y además, de conseguir otras dos victorias ante la croata Martic y la húngara Galfi, en dos partidos muy batallados.
Ver esta publicación en Instagram
Ventaja para la española
Lógica paridad en el comienzo del partido, entre dos jugadoras que llegaban con muy buenas sensaciones a lo largo de la semana. Selekhmeteva parecía comenzar mejor en la mañana de Canberra, con un rápido quiebre en el tercer juego, colocándose en ventaja en el marcador ya de cara al primer descanso. A pesar de ese momento adverso en el inicio, Nuria se iba a reponer de manera inmediata, en el game siguiente, para volver a nivelar el resultado y evitar que su rival tome las riendas del partido.
La española encontraba mucha confianza desde el servicio, dominando esa parte del juego y así animándose después a presionar más al resto ante una jugadora que no suele tener en el saque su principal arma. Ante esa situación, Párrizas halló el ansiado quiebre para luego cerrar el parcial por 6-3.
Nuria lo sentencia en el segundo set
Todo seguiría muy igualado en el comienzo del segundo set, donde Selekhmeteva lograría mantener por más tiempo el control de su servicio para poder mantenerse en la pelea, a pesar que Párrizas seguía muy firme con su plan de juego. La española no iba a frenar sus intentos, demostrando su comodidad en esta pista australiana e iba a concretar otra rotura, en el séptimo game, para ponerse 4-3 arriba y prácticamente sentenciar la historia. Finalmente, la tenista nacida en Granada selló con un segundo 6-3 su pase a las semifinales.
