La tenista española Nuria Párrizas cayó ante la alamana Eva Lys por 6-3, 6-1 tras 1h10m de juego en la segunda ronda de la fase previa del US Open. De esta forma, la No. 123 del mundo se quedó sin cuadro principal.
Nuria Párrizas sufrió una fuerte caída en el ranking, después de un fenomenal 2022 en el que logró subir hasta el Top 50 del ranking mundial. Las lesiones y algunas irregularidades en sus resultados la hicieron caer fuertemente en el escalafón y ahora lo vuelve a intentas. En esta temporada alcanzó los cuartos de final en el WTA 125k de Reus e hizo tercera ronda en el Australian Open, como lo más resonante. En la fase previa del US Open superó a Raluca Serban para avanzar. Ahora chocaba con Eva Lys. La alemana de 21 años está creciendo con su tenis y busca el gran salto en este 2023.
Lys se impone en sets corridos
Nuria Parrizas y Eva Lys se enfrentaban en la segunda ronda de la qualy del US Open.
Luego de las postergaciones por lluvia que no permitían el comienzo de la acción, el encuentro logró iniciar su partido. Sin embargo, después de tres games el agua volvió para frenar todo. Después de horas de incertidumbre, finalmente pudieron darle arranque al match. Al regreso, la española se mostró mucho más segura, precisa y asfixiante con su derecha, para desarmar a su rival y quebrar el saque. No obstante, rápidamente la alemana se puso el overol y recuperó para nivelar. A partir de allí, Lys desplegó un tenis notable, preciso y potente para sellar el 6-3 en 36 minutos.
Lanzada y muy suelta, la alemana volvió a castigar para quebrar y encaminar su triunfo. Tratando de imponer presencia y marcar territorio, Nuria recuperó al game siguiente para intentar una remontada. No obstante, Eva estaba muy segura con su juego, elevó su intensidad, aceleró con sus golpes, se adaptó a las condiciones y rompió nuevamente. Esa ruptura le vino muy mal a Parrizas, ya que se fue mentalmente. Por su parte, Lys se sostuvo, no tuvo matices y lo cerró por 6-3, 6-1 tras 1h10m.