Crónicas WTA

Párrizas y triunfazo ante Carlé en Indian Wells

parrizas carle wta indian wells
Párrizas, a un paso del main draw de Indian Wells. | Foto: Transylvania Open

Nuria Párrizas Díaz venció 7-6(5), 6-3 a Lourdes Carlé en la primera ronda de la qualy del WTA 1000 de Indian Wells. En busca del cuadro principal, se medirá a Podoroska o Gadecki.

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Párrizas pone primera en Estados Unidos

Nuria Párrizas Díaz chocaba con Lourdes Carlé en su estreno en el primer Masters 1000 de la temporada, disputado en California. La español, que ganó el WTA 125 de Canberra y alcanzó los cuartos de final en Cluj-Napoca, afrontaba una dura prueba ante la argentina, quien se aseguró ingresar al Top #100 del ranking a partir del próximo lunes.

Destraba un duro primer parcial

De entrada, el partido comenzó movido. Párrizas, buscando sorprender, se lanzó sobre la bola, encajó una buena racha y creó dos oportunidades de quiebre. Sin embargo, Carlé logró reaccionar, escapó y aseguró su turno de servicio. Tras ello, y varios juegos, la argentina se hizo cargo y tomó el dominio. Movió de lado a lado a la española y firmó el quiebre en cero. Para ponerse 3-1. Si bien fue superior por momentos y estiró los números, cayó en un pozo de errores y Párrizas no perdonó. La española luchó, halló espacios y puso tablas en cuatro. Al no lograr sacarse diferencias sobre el final, la manga se definía en un tie-break. Allí la española golpeó de entrada y, pese al intento de la argentina, se lo llevó por 7-6(7-5).

Lo cierra en dos

En el segundo, Párrizas aprovechó el envión y se adelantó. Luego de quedarse con su saque, incómodo a Carlé y, casi sin oposición, selló el 2-0. Desde ahí, bajó los decibeles y fue más pensativa. Sin apuro, construyó los puntos y llevó el duelo a su ritmo. La argentina, obligada a empatar, mostró una versión más agresiva, aunque no pudo plasmarlo en el resultado. A mediados del parcial, la español volvió a acelerar y marcó la desigualdad. Con otro break, aumentó su ventaja y finalmente la derrotó por 7-6(5), 6-3.

Ads