La jugadora española, segunda preclasificada del torneo, cumple con su papel de favorita al superar a Brancaccio en los cuartos de final del torneo de Liubliana.
Resultados WTA 125 Liubliana 2024
Párrizas, a semifinales en Eslovenia
La jornada de viernes de cuartos de final del WTA Liubliana brindaba a escena a la segunda favorita para el torneo en busca de un lugar entre las cuatro mejores jugadoras del torneo. Nuria Párrizas venía desplegando un buen nivel sobre arcilla tras la gira americana y llegó a semifinales en el torneo de Montreux y alcanzar los cuartos aquí sin perder un set. Nuria Brancaccio llegaba tras alcanzar las semifinales en Viena en un torneo ITF y vencer a Pigossi y Soboleva sin perder un set. El cara a cara entre ambas favorecía a la española, ganadora del único duelo entre ellas hace tres años.
Nuria toma la delantera
El encuentro comenzó con ambas ganando su saque en una calma tensa que tardó poco en romperse. A la altura del tercer juego, Párrizas se hizo con una rotura en el tercer juego para colocar el 2-1 en el marcador. Este golpe sentó muy mal a la tenista italiana, que no entró al partido con las mejores sensaciones. Debido a ello, fue incapaz de ganar su próximo saque y el marcador se fue a un contundente 4-1. En ese momento, la italiana optó por dejarse ir en el parcial y coger sensaciones de cara al segundo set. Así las cosas, Párrizas quebró de nuevo para poner el 6-1 en el luminoso y tomar la delantera.
Párrizas sella la victoria
El segundo comenzó de manera inesperada, con Brancaccio quebrando en el primer juego y teniendo hasta cuatro pelotas de rotura en el tercer juego. Sin embargo, no pudo aprovechar para aumentar su ventaja y Párrizas hizo pie en el choque. Así las cosas, recuperó el quiebre para poner el 2-2 y empatar el marcador. Esta situación se repitió en el séptimo y octavo juego, con la italiana quebrando para poner el 4-3 y la española recuperando de inmediato para el 4-4. El marcador no volvió a moverse hasta el duodécimo juego, cuando Párrizas quebró para poner el definitivo 7-5 que le daba el pase a las semifinales.