WTA

Jasmine Paolini es campeona en Portoroz

Paolini Riske WTA Portoroz
Jasmine Paolini grita campeona en Eslovenia. | Foto: WTA

La tenista italiana superó a la estadounidense Alison Riske en sets corridos (7-6(4), 6-2) para coronarse campeona del WTA 250 de Portoroz, en Eslovenia. Paolini cerró una semana excelente para sumar su segundo título en la temporada.

Alison Riske llegaba como favorita a esta final, por ser la tercera cabeza de serie del torneo. A lo largo de la semana, la norteamericana de 31 años apenas cedió un set en cuatro partidos, y tuvo que dejar en el camino a rivales de peso como Kristina Mladenovic y Kaja Juvan, crédito local, en las semifinales. Para la oriunda de Pittsburgh, esta era una gran oportunidad de sumar su tercer título WTA, en una temporada negativa en cuanto a resultados.

Por su parte, Jasmine Paolini buscaba ganar su primer WTA, tras haberse coronado este año en el torneo 125 de Bol. La italiana llegaba tras conseguir una sorpresiva remontada ante la kazaja Putintseva en semifinales, para sumar confianza de cara a este partido definitorio. Más allá de que tuvo un rendimiento algo irregular a lo largo de la temporada, Paolini pudo afianzarse dentro del Top 100, consiguiendo su mejor ranking (87º).

Paolini se consagra

Un comienzo de partido cambiante, con las dos jugadoras atravesadas por la tensión de esta final igualada en la previa. Riske tomó una ventaja de 4-2 para empezar a asegurarse la manga, y más aún con un quiebre posterior, para sacar por el set. Sin embargo, Paolini logró una remontada inesperada, capitalizando dos chances consecutivas para dejar el marcador igualado y asegurar una definición ajustada. Todo se iba a decidir en un tiebreak, y allí prevalecería la italiana, para dar un paso grande de cara al título.

La tónica del segundo set sería muy similar, aunque con una Paolini que poco a poco se veía más cerca del triunfo. Tras un inicio cambiante, la italiana encontró dos nuevos breaks a favor para tomar la clara delantera en lo numérico, y tener varias chances de cerrar el partido con su servicio. Así fue que la tana selló la victoria con un contundente 6-2, para consagrarse en Eslovenia.

Translate