Benoit Paire va tomando sensaciones positivas y ahora derrotó al español Daniel Rincón en tres parciales (6-2, 5-7, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Puerto Vallarta. El francés enfrentará al tunecino Aziz Dougaz en los cuartos de final del certamen mexicano.
Atractivo duelo entre Paire y Rincón para cerrar la jornada en Puerto Vallarta. Benoit Paire llegaba como uno de los favoritos a este torneo, buscando reencontrarse con su tenis tras algunas temporadas olvidables. El francés tuvo que trabajar y mucho para vencer al colombiano Nicolás Mejía en su debut. Por su parte, Daniel Rincón venía con un panorama totalmente distinto, haciendo poco a poco sus primeras experiencias en este nivel. El oriundo de Ávila había vencido al local Alan Rubio Fierros en la primera ronda.
Paire sigue firme en Puerto Vallarta
Un comienzo a pedir del experimentado Benoit, que traía grandes sensaciones con su servicio en los primeros juegos, frente a algunas dudas por parte de Daniel. Tres quiebres seguidos le daban al galo una ventaja de 5-0 en el marcador, en poco tiempo de juego. Rincón tenía sus oportunidades pero le costaba concretarlas, hasta que en el sexto juego logró capitalizar una de ellas y por fin descontar en el marcador. Aún así, Paire se llevaría el primer parcial por 6-2.
Rincón salía mejor plantado al segundo set, mostrando esa cara más desinhibida que tuvo en los juegos finales del parcial anterior. Un jugador con tantos altibajos como Paire, siempre da alguna chance para meterse en el partido, y allí apareció el español, para firmar un break y adelantarse en lo numérico. El francés recuperaba la igualdad, buscando llevar la manga al menos a un tiebreak. Sin embargo, una rotura en el momento crítico, le permitió a Rincón ganar el set por 7-5 y regresar a la ilusión.
Por cómo venía el partido, las sensaciones generales dejaban ver que Paire podría salir más quemado al último set. Pero en este caso fue todo lo contrario. El francés supo dar vuelta la página a tiempo, y concretó quiebres a favor para hacer de esta manga una más parecida a la primera que a la segunda. Rincón se quedaba sin herramientas, además ante una nueva subida de nivel en el servicio del galo. Finalmente, Benoit sentenció su triunfo con otro 6-2 definitorio.
Comentar...