Crónicas

Pacheco muestra un gran nivel pero queda eliminado en Los Cabos

pacheco vukic atp los cabos
Rodrigo Pacheco se despide en México. | Foto: Mextenis.

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco cayó ante el australiano Alexander Vukic por 7-6(5), 7-6(10) tras 2h20m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos.

Resultados ATP Los Cabos 2024

Pacheco se despide en el debut en Los Cabos

Rodrigo Pacheco Mendez (692° ATP) es uno de los grandes proyectos a futuro que tiene México. El tenista mexicano, todavía tiene 18 años, sin embargo ya se ubica cómo uno de los jugadores de su mejor país con mejor clasificación. Esta temporada recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Los Cabos. En su gran debut, su partido fue planificado para la sesión nocturna y batalló ante el australiano Aleksandar Vukic (72° ATP) por un pase a los octavos de final.

El australiano se adueña de un cerrado primer set

Sin dudas, el australiano partía como el claro favorito a llevarse el partido. Sin embargo, el local apoyado por su público salió con mucha soltura a pegarle a la pelota para mostrar sus virtudes. Rápidamente se colocó 2-1. Sobre la mitad del set, ambos se vieron algo dubitativos con su saque, con breaks consecutivos, el mexicano quedó arriba en el score 3-2. A pesar de tener set point a su favor, en los momentos de tensión, Vukic mostraba su jerarquía y conseguía salvar los momentos complicados. El australiano vino de abajo y recuperó lo cedido para poner 5-5 el marcador. Finalmente, el primer set se definió en tiebreak. Más sólido en el desempate, Vukic fue superior para llevarse el primer parcial.

Vukic cierra su apretada victoria

El australiano supo trasladar su buen momento a la segunda manga y consiguió un rápido quiebre que lo colocó 1-0 en el score. A pesar de eso, el joven mexicano se mantuvo fuerte y dispuesto a batallar. En el cuarto juego recuperó lo cedido y puso el score 2-2. Luego de que ambos sostengan para mantener la paridad, Alexander atentó con su derecha invertida para volver a quebrar el saque. Con valentía, coraje y veloces desplazamientos, Rodrigo se impuso para recuperar a tiempo y forzar una nueva muerte súbita. En un tie break lleno de idas y vueltas, Pacheco dejó pasar cuatro set points, Vukic no perdonó y cerró el 7-6(5), 7-6(10) tras 2h20m.

Ads