El jugador brasileño dará un paso al lado a final de año tras una carrera llena de victorias y títulos que le hicieron llegar a ser número uno del mundo.
Pablo José Lima, nacido en Brasil en 1986, ha construido una carrera eterna para los libros de historia en el pádel. Lima es uno de los mejores jugadores de la historia y tras muchos años intentando alcanzar la cima del pádel lo consiguió con Belasteguín. Los problemas de rodilla y querer pasar más tiempo con su familia han sido los factores claves que le han llevado a tomar esta decisión. La temporada 2023 será por tanto la última para Pablo Lima.
El brasileño ha tenido una carrera muy exitosa, con multitud de títulos en todas las organizaciones en las que ha jugado. En World Pádel Tour ha conseguido 50 títulos, 83 finales y tres temporadas como número uno. A estos hay que sumar los 16 títulos junto con Juani Mieres en el circuito anterior, Padel Pro Tour. Finalmente, ha conseguido ganar dos torneos de Premier Padel junto con Stupaczuk para alcanzar los 68 títulos en su carrera, siendo el segundo más laureado de World Pádel Tour.
En 2009 Lima se unió junto con Juani Mieres para formar una de las parejas más queridas del pádel profesional, «Los Príncipes». Fueron durante seis años la segunda pareja del ranking y los encargados de romper la imbatibilidad del tándem Belasteguín-Díaz. En 2015 el mejor jugador de todos los tiempos llama a Lima para formar pareja, y llegó el mejor momento de la carrera del brasileño. Junto a Bela, Lima dominó el pádel durante casi tres años, hasta que las lesiones de su compañero impidieran defenderlo.
En 2019 formó pareja con Bela y con Alejandro Galán, que le acompañó durante casi toda la temporada. Sin embargo, las prestaciones no eran las mismas y el número de títulos bajó. Posteriormente, compartió pista con Paquito Navarro, Agustín Tapia y Franco Stupaczuk. Pablo es uno de los mejores drives de la historia del deporte y su faceta personal es muy respetada también.
Ver esta publicación en Instagram