Pádel

Pablo Lima adelanta su retirada del pádel

Pablo Lima adelanta su retirada del pádel
Lima golpea una bandeja a la espalda de Coki | Foto: Premier Padel
Pablo Lima adelanta su retirada del pádel
  1. Pablo Lima pone fin a su carrera profesional

2 min de lectura

El jugador brasileño, que iba a dejar el pádel profesional a final de temporada, ha decidido despedirse en septiembre en el World Padel Tour de Madrid.

El cambio generacional es algo ligado a todos los aspectos de la vida, trabajo, deporte, tecnologías… y el pádel está viviendo uno. Hace muy poco que Juan Martín Díaz, una de las máximas leyendas, anunciaba su retiro a final de esta temporada. Además, otro pilar fundamental de esa generación, Juani Mieres, también colgaba las botas tras más de dos décadas dedicado al pádel. Pablo Lima confirmó a principios de año que cuando acabase la temporada 2023 daría un paso al lado y no sería jugador profesional. Las continuas lesiones y el tiempo apartado de su familia fueron los factores claves de esta meditada decisión.

Pablo Lima pone fin a su carrera profesional

La intención del brasileño era jugar una temporada más y despedirse de la mejor manera, en la pista y con buenos resultados. Sin embargo, el físico no estaba permitiendo ver el mejor nivel de “El Cañón de Puerto Alegre”, algo que lo ha llevado a adelantar su retiro a septiembre. El propio Lima lo anunció en una entrevista con Marca, señalando que tiene más interés en los proyectos futuros que en seguir compitiendo. Con su despedida se va uno de los mejores drives de la historia, aunque seguirá ligado al mundo del pádel. Primero como presidente de la asociación de jugadores y también como embajador de Drop Shot.

Motivos de su retirada

“Mi idea era jugar hasta final de año, lo que anuncié, pero he tenido un problema en la espalda los últimos 2-3 meses que me ha perjudicado muchísimo. No he podido jugar a buen nivel y, honestamente, para jugar así de limitado prefiero dar un paso al costado. Uno de los factores que me llevó a tomar la decisión de jugar mi último año era ese, que no quería jugar a un nivel tan bajo, y ahora creo que esto es lo más acertado. En principio jugaré con Silingo. Ahora estoy jugando con él y en principio así lo haré. Si Agus decide que no, tendré que buscar a alguien que quiera jugar conmigo en la despedida”.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads