Pádel

Ovide: «Los cracks son para disfrutarlos»

Ovide cracks son para disfrutarlos
Navarro y Lebrón chocan sus manos en un partido | Foto: Premier Padel

El entrenador de Juan Lebrón y Paquito Navarro habló acerca de la pareja que entrena, el momento en que recibe la llamada del jugador gaditano y el carácter de sus jugadores.

Ovide, rendido a la personalidad de Lebrón

El entrenador argentino, que ahora trabaja junto al gaditano y Paquito Navarro, habló en una entrevista para diario Sport acerca de esta pareja que comanda desde el banquillo. Ovide señala que no tenía una relación personal con Juan y solo habían intercambiado saludos en los torneos, por lo que le sorprendió la llamada. Ahora, en el torneo de Asunción, el entrenador hizo un repaso a la trayectoria por el momento con la pareja andaluza.

Carácter de los jugadores

«Dentro de la pista, los partidos van por momentos. Es verdad que hay muchas veces que se les ve encendidos, calientes porque no salen las cosas. Quizás, con dudas, pero para eso hay un equipo para desentramar lo que pueda pasar y ayudar a resolverlo. Ellos son conscientes de que tienen este temperamento. Y también saben que, a veces, les va a ir bien tener este carácter, pero hay otras veces que no va a ser el adecuado. La verdad es que no conocía a Juan a nivel personal, lo conocía de saludarnos en torneos. De hecho, tuvimos un enfrentamiento hace años y quedó fría la relación y la verdad es que me sorprendió que me llamara. Sobre todo con la humildad con la que me llamó».

Entrenar a jugadores de tanto nivel

«Me llamó Juan con el proyecto casi cerrado, me senté con él para ultimar detalles. Venía hablando con Juan desde el año pasado, por si lo de él y Alejandro Galán se decantaba en ese final de temporada. En ese momento no se dió. Cuando se separaron, me llamó Juan para explicarme la idea que tenía. Lebrón está claro que es un número 1 y Paco es Paco. Martín Di Nenno, trabajando juntos, me dijo un día: “No tratemos de entenderlo, vamos a disfrutarlo”. Los cracks son así, hay que disfrutarlos«.

Lucha por el número uno

«Todo está muy abierto. Las 4 primeras parejas tienen posibilidades. Entre los P1 y los Major… Si ganas un Major y en otro te metes en la final… y has ganado dos P1… estás con posibilidades de estar en la lucha. Está todo muy abierto. Por puntos y por el inicio del año, Tapia y Coello se perfilan como favoritos, es verdad. Pero, el año pasado, pegaron un bajón y Stupa-Di Nenno estuvieron cerca de quitárselo, veremos».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads