La bielorrusa ha superado a Ostapenko. Azarenka cuajó un gran partido y después de remontar una segunda manga muy complicada por 6-1 y 7-5 lograba el pase a los octavos de final.
Cuadro WTA Australian Open 2024
Azarenka a octavos de final en Australia
Interesante duelo en la tercera ronda del Open de Australia en el cuadro femenino. Jelena Ostapenko contra Victoria Azarenka. La letona llegaba después de siete victorias consecutivas tras ese título en Adelaida. Al otro lado una Azarenka que había sufrido pero había derrotado a Giorgi y Tauson en sus dos primeros partidos de este primer Grand Slam de la temporada. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y tres victorias para una Azarenka que tenía el cara a cara dominado.
Un primer rápido
Esto se reflejó en el primer parcial. Victoria comenzó mandando en el marcador. A los pocos minutos su efectividad en bolas de break le mandaba hasta el 3-0. Ambas intentaban dominar, pero la que estaba cometiendo más errores no forzados era una Ostapenko que había salido algo precipitada. Otro nuevo break le mandaba a la bielorrusa hasta el 5-1 y dejaba encarrilada la primera manga. A pesar de que tuvo que salvar bola de rotura en contra, finalmente llegó a la bola de set y Azarenka sin mayores complicaciones en tan solo 27 minutos lograba llevarse el primer parcial ante un Jelena Ostapenko que necesitaba reaccionar.
La bielorrusa cierra el duelo
Ostapenko era animada por su banquillo a seguir buscando ese juego ofensivo que tantas alegrías le ha dado en su carrera. La letona fue la que iba por delante en el marcador, pasando así la presión a su rival. La letona quebró en el cuarto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Jelena parecía tener todo bajo control, pero estaba claro que Vika no iba a rendirse. Tras el 5-2 de a favor de la letona llegó la inspiración de Azarenka.
Jelena se veía superada una y otra vez y los juegos caían para su rival. De repente todo estaba emparejado con el 5-5 y el siguiente juego era vital. Ostapenko sacaba como mínimo para asegurarse el tie break, pero entonces un 30-40 le daba una oportunidad de oro. La bola tocó la red y Azarenka en mitad de pista conectó un revés cruzado ganador que le daba un break que celebraba por todo lo alto.
Ahora quedaba lo más difícil, cerrar el partido para acceder hasta los octavos de final. Fue un juego tenso y largo que demostraba la importancia que tenía. Ostapenko llegó a disponer de cuatro bolas de break después de las dobles faltas y errores no forzados de su rival. Azarenka en las bolas de break conectaba golpes ganadores y saques directos. Al final llegó a la bola de partido. Ostapenko mandaba un resto de revés a la red y se quedaba fuera del primer Grand Slam de la temporada ante una Azarenka que continúa con su particular camino.