Crónicas WTA

Osorio se despide en cuartos del WTA de Palermo

osorio sherif wta palermo
Camila Osorio queda eliminada en Palermo. | Foto: PRESS OFFICE #PLO23.

La tenista colombiana Camila Osorio cayó ante la egipcia Mayar Sherif por 6-4, 6-1 tras 1h38m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Palermo. De esta manera, la No. 38 del mundo se enfrentará Emma Navarro o Qinwen Zheng en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camila Osorio tocó su mejor ranking en el 2022, cuando llegó a meterse No. 33 del mundo. Algunas lesiones e irregularidad la llevaron a retrasarse algunos puestos, y en esta segunda mitad de año buscará recuperar terreno. Lo más destacado de su temporada hasta el momento fueron las semifinales del WTA 250 de Lyon, a principio del 2023. Luego sumó unos cuartos de final en el WTA 125k de Reus, cuarta ronda desde la qualy en Roma, y segunda ronda desde la fase previa en Roland Garros y Eastbourne. Ahora se cruzaba con Mayar Sherif en cuartos de Palermo. La egipcia está teniendo una gran temporada con dos títulos WTA 125k en Makarska y Valencia, metiéndose en el Top 40.

Sherif se lo lleva en sets corridos

Camila Osorio y Mayar Sherif chocaban en los cuartos de final del WTA de Palermo.

Desde el comienzo la egipcia mostró un gran acondicionamiento a la superficie lenta, haciendo un encuentro muy físico y golpeando fuerte con su derecha para desarmar a su rival y arrancar con quiebre. Posteriormente, la colombiana se metió en partido, subió el grado de su intensidad, empezó a sostener, pero no lograba aprovechar sus chances de quiebre. Tras escapar de dos break points en contra en el quinto game, Camila se mantenía con ilusión. Sin embargo, Sherif era mucho más agresiva con sus golpes, generaba espacios y con total autoridad se adelantaba por 6-4 en 53 minutos.

La colombiana no logró mantener la concentración en la segunda manga, luego del golpe mental por haber perdido el primer set. Por ello, Mayar se sostuvo precisa, esperó su momento y aprovechó cada oportunidad que se le presentó para asfixiar cada vez más a su rival. Osorio no logró recuperar en el segundo game, cuando tuvo dos chances muy claras, y eso fue durísimo para ella. Aumentando su agresividad y volviéndose absolutamente dominadora del encuentro, Sherif avanzó por 6-4, 6-1 tras 1h38m.

Ads