Camila Osorio conseguía el acceso al pase a los cuartos de final del WTA 125 de Reus al eliminar a Leyre Romero con un 6-0, 6-2 en hora y 15 minutos.
El torneo de Reus se va quedando sin españolas y únicamente fue Nuria Párrizas la jugadora local que puede estar en cuartos de final. La colombiana Camila Osorio frenó a la joven Leyre Romero ofreciendo el buen momento por el que está pasando. Después de un mes sin competir por lesión, la invitación que le otorgó la organización del Mutua Madrid Open le hizo tener mucha fuerza. Jugó encuentros de muy alto nivel y compitiendo ante la número dos del mundo Aryna Sabalenka. Justamente fue la bielorrusa la que le eliminó pero el verse jugar de esa manera ante una de las mejores jugadoras del planeta en estos momentos fue otra dosis de moral.
Llegó a Reus para vencer en primera ronda a Moyuka Uchiyima teniendo que luchar bastante. En el segundo turno de la pista central durante la jornada del jueves, saltaban a la cancha Camila y Leyre. Pese a lo que el electrónico puede reflejar, el parcial fue muy luchado. Muchos puntos, con mucha pugna por ambas partes, pero la colombiana era capaz de tener ese paso más para ser resolutiva. La española lo tenía en varias ocasiones, pero no era capaz ni tan siquiera para sumar un juego. Duro resultado para como marchó el set, pero la confianza de Osorio fue un punto clave.
El primer juego que sumó Leyre fue al resto obteniendo el quiebre, pero la actual número 115 del mundo, puso rápidamente la diferencia. Esa igualdad que podía haber en pista se trasladó al marcador pero a partir del 2-2, Camila pudo sumar todos los juegos restantes y fue otro castigo para la española ya que no desechó sus opciones y continuó luchando. Sin embargo, Osorio a la tercera bola de encuentro pudo eliminar a Romero en el WTA 125 de Reus.