La tenista colombiana Camila Osorio cayó ante la canadiense Victoria Mboko en la primera ronda del WTA 1000 de Miami Open.
Resultados WTA Miami Open 2025
Osorio queda eliminada rápidamente en Miami
Camila Osorio comenzó la temporada con el sueño de romper el Top 50 del ranking mundial y seguir creciendo en su carrera. Este año lo comenzó con buenos triunfos, aunque con pocas semanas con instancias decisivas. En Singapur alcanzó los cuartos de final, siendo hasta aquí lo más destacado. Después de caer en segunda rueda de Indian Wells, con victoria sobre Osaka, en Miami Open realizaba su debut ante la joven canadiense Victoria Mboko, quien recibió una invitación especial con uno de los wild cards del Miami Open 2025.
La canadiense toma posición
Camila Osorio y Victoria Mboko chocaban miradas en la primera ronda del WTA 1000 Miami Open.
El arranque del partido fue muy bueno de la colombiana, que sostuvo sin problemas y luego metió presión con la devolución para generar tres oportunidades de quiebre. Pero no pudo tomar ninguna posibilidad, lo que le generó cierta desconfianza. Del otro lado de la red, la canadiense se alimentó de este momento y aprovechó para concretar el quiebre. Siguiendo por la misma línea, Victoria volvió a quebrar con grandes golpes para estirar el score. No obstante, Camila se repuso con una gran reacción para revertir la doble ruptura en contra y así igualar. Sin embargo, Mboko dominó a Osorio, la pasó en velocidad y se lo quedó por 7-5 en 59 minutos.
Osorio responde para igualar
La segunda manga comenzó con ambas muy débiles desde el servicio, cediendo la iniciativa y sin poder dominar con sus tiros desde el fondo de la pista. Luego de una serie de quiebres consecutivos, Camila salió mejor parada para estar al frente de los números, sabiendo que tenía la obligación de recuperarse. Desde el quinto game, todo fue parejo, con juegos fugaces y con pocos rallies. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Osorio lastimó a Mboko, le mostró su jerarquía e igualó por 7-5 en 53 minutos.
Mboko pega un gran golpazo
El set final empezó con muchas complicaciones para la colombiana, que debió salir de un peligroso 0-40 para mantenerse. Pero eso había sido un aviso, ya que luego Victoria siguió pegando con mucha agresividad, castigó con grandes derechas y concretó el quiebre para colocarse 3-1. A pesar de verse abajo en el desarrollo, Camila puso la devolución en juego, llevó el partido para su espacio y retomó el score para igualar. Sin embargo, desde séptimo game todo fue de Mboko, que dominó a Osorio y se llevó el 7-5, 5-7, 6-3 tras 2h34m.