Crónicas WTA

Camila Osorio arranca con victoria en Nanchang

Osorio Ma WTA Nanchang
Camila Osorio golpea la pelota de derecha | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Brillante actuación de Camila Osorio. La colombiana vence a la jugadora local Yexin Ma por 6-1 y 6-0 logrando 11 juegos consecutivos.

Cuadro WTA Nanchang

Daba comienzo el WTA Nanchang y con él se estrenaba la colombiana Camila Osorio. Es su segundo torneo en esta gira asiática y buscaba su primera victoria. En Zhengzhou, cayó a las primeras de cambio frente a Zvonareva en un partido muy cambiante. En Nanchang tenía una gran oportunidad para hacerlo bien, con un buen cuadro. Para empezar, en la primera ronda se enfrentaba a la jugadora local Yexin Ma. La china venía de superar la fase previa del torneo tras ganar a Mihalikova con una remontada espectacular. El partido a priori sería cómodo para Osorio pero nunca se sabe. Entre las dos, nunca antes han sido rivales.

Osorio pasa por encima de Ma

El encuentro no comenzaba de la mejor manera posible para Osorio. De salida, la colombiana cedía el saque, lo que significaba comenzar a remolque ante una jugadora local. El público no iba a dejar de animarla en todo el partido. Camila supo reaccionar y le devolvió el break a Ma. Con el encuentro igualado, Osorio tuvo que salvar una bola de quiebre para mantenerse en el marcador. Tras eso, todo fue más sencillo para la colombiana, que se anotó cuatro juegos consecutivos para hacerse con la primera manga. La superioridad era evidente y Osorio no tenía problema en demostrarlo. 6-1 en el primer set.

El segundo parcial fue una continuación del primero. Osorio encontraba los golpes ganadores con una facilidad pasmosa. Al otro lado de la red, Ma no dejaba de intentarlo, pero no era suficiente. Camila no le daba opción a la china. La colombiana estaba jugando a las mil maravillas. Cinco juegos consecutivos a su favor y sacaría para cerrar el encuentro. Se llevó un pequeño susto, pues tuvo que salvar dos bolas de quiebre, pero lo hizo sin problema. Terminó cerrando el partido con un 6-0.

Ads