WTA

Osorio remonta en su debut en Tampico

Osorio Hibino WTA Tampico
Camila Osorio comienza con el pie derecho en Tampico. | Foto: WTA

Camila Osorio se lleva la victoria con remontada incluida frente a la japonesa Nao Hibino en tres mangas (3-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de Tampico. La colombiana será rival de la neerlandesa Eva Vedder buscando el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Este WTA Abierto Tampico abría su primera sesión nocturna con un lindo duelo entre Hibino y Osorio. La favorita era a priori Camila Osorio, llegando como séptima cabeza de serie del certamen, aunque no venía con sus mejores sensaciones de las últimas semanas. La colombiana venía de conseguir una gran victoria ante la rusa Alexandrova en Guadalajara, perdiendo después ante Bouzkova, semifinalista posteriormente. Por su parte, Nao Hibino venía sin grandes resultados en el último tiempo, jugando habitualmente en el circuito WTA 125, aunque pasando cada tanto por el nivel ITF, subiendo bastantes puestos en el semestre pasado, para regresar al Top 150.

Osorio avanza en Tampico

El partido parecía empezar de mejor manera para la colombiana, que generaba rápidamente dos oportunidades de quiebre en el segundo juego, aunque sin poder capitalizarlas. Esa leve subida de confianza de Hibino le favoreció para concretar el primer break y comenzar a liderar el marcador. Camila volvía a tener chances, pero seguía abajo en el resultado. Un rato más tarde, las dudas aparecían por el lado de la sudamericana, a quien le costaba mantener sus turnos de saque. En ese sentido, la japonesa firmó un nuevo quiebre para cerrar la primera manga con un 6-3 favorable.

A pesar del golpe de perder el set inicial, Osorio salió con mejores sensaciones a la segunda manga, concretando dos quiebres de manera consecutiva para tomar una rápida ventaja por 4-0 en el marcador. Otra vez la japonesa iba de menor a mayor, y lograba recuperar uno de los breaks para soñar con una levantada. Sin embargo, Camila volvió a quebrar para llevarse este parcial por otro 6-3.

Muchas dudas, muchos nervios para el inicio del set final. Osorio comenzaba break arriba, aunque teniendo que salvar bolas de break en sus turnos de servicio. Siguiendo con esa sintonía, Hibino recuperó el quiebre para dejar todo empatado en números por 3-3. El partido se iba a definir por detalles, y finalmente sería una rotura de Camila lo determinante para torcer la historia para su lado. Osorio sentenció su triunfo con un 6-3 final.