Camila Osorio derrotó 6-3, 6-2 a Alize Cornet en la primera ronda del WTA 250 de Austin. Por el pase a cuartos, la colombiana chocará con la vencedora entre Kalinina o Bejlek.
Osorio pisa el acelerador en Estados Unidos
Camila Osorio le puso inicio a su temporada en Hobart. Allí, la colombiana atravesó la fase previa y, a pesar de una buena actuación, quedó eliminada en su estreno. Tras ello, viajó a Melbourne, donde tampoco encontró buenas sensaciones. Fuerte de cabeza, continuó su travesía en busca de confianza por Europa. En Rumania, consiguió un buen triunfo ante Tomova y luego cedió con Pliskova. Esta semana, en Austin, ponía primera ante la histórica Alize Cornet, ex No.11 del mundo.
Buen comienzo de la colombiana
Como era de esperarse, el duelo inició parejo, con buenos intercambios y juegos luchados. Cornet, de mayor experiencia, logró imponer condiciones en los primeros minutos y llevar, con cierta superioridad, el trámite. De hecho, tuvo dos oportunidades de quiebre, aunque no consiguió trasladarlas al marcador. A partir de ahí, lento pero seguro, Osorio empezó a mostrar buenos pasajes. Consecuentemente, fue su turno. Creó una oportunidad, la trabajó y selló la rotura. Con la ventaja en sus manos, soltó lo mejor de su repertorio, llevó a la francesa a un lugar incómodo y estiró los números. Si bien sufrió sobre el final, se hizo fuerte y dio el paso inicial por 6-3.
Lo cierra en dos
En el segundo, probablemente por la necesidad de nivelar la balanza, Cornet mostró un cambio notorio. Calmada, movió de lado a lado a la colombiana, se aferró a las bolas cruzadas y consiguió el quiebre. De todas maneras, Osorio reaccionó rápidamente y, tras un game fugaz, puso tablas. Pese a la igualdad del resultado, la colombiana daba indicios de lo que se acercaba. Con trabajo e insistencia, destrabó un duro pasar y se adelantó por 4-2. Desde ahí, no bajó el pie del acelerador, y lo cerró con contundencia por 6-3, 6-2.
