Crónicas WTA

Osorio remonta en la noche del WTA de Palermo

Osorio andreeva wta palermo
Camila Osorio a cuartos en Palermo. | Foto: PRESS OFFICE #PLO23.

La tenista colombiana Camila Osorio superó a la rusa Erika Andreeva por 6-7(3), 6-0, 6-2 tras 2h50m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Palermo. De esta manera, la No. 74 del mundo se enfrentará con la egipcia Mayar Sherif en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camila Osorio tocó su mejor ranking en el 2022, cuando llegó a meterse No. 33 del mundo. Algunas lesiones e irregularidad la llevaron a retrasarse algunos puestos, y en esta segunda mitad de año buscará recuperar terreno. Lo más destacado de su temporada hasta el momento fueron las semifinales del WTA 250 de Lyon, a principio del 2023. Luego sumó unos cuartos de final en el WTA 125k de Reus, cuarta ronda desde la qualy en Roma, y segunda ronda desde la fase previa en Roland Garros y Eastbourne. Tras vencer a Fiona Ferro, se cruzaba con Erika Andreeva en los octavos de final de Palermo. La rusa de 19 años está cada vez más cerca de dar el gran salto de su carrera.

Osorio se impone con labor

Camila Osorio y Erika Andreeva se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 250 de Palermo.

El arranque del encuentro fue demasiado intenso, con ambas cometiendo muchos errores desde el saque y encontrando espacios para atacar con la devolución y obtener rupturas de un lado y del otro. La colombiana quebró primero, pero luego la rusa elevó su ritmo para conseguir dos quiebres. Tras ello, Camila volvió a mandar con su derecha para romper, y aunque Erika también hizo lo propio, llegaron igualadas al octavo game. En el décimo juego, la No. 74 del mundo salvó set point. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Andreeva fue mucho más precisa y selló el 7-6(3) en 1h28m de una batalla.

Pero el encuentro sufrió un cambio rotundo. Luego de un set absolutamente intenso, agotador y de un enorme ritmo, la colombiana mantuvo la concentración e impuso toda su jerarquía. En un abrir y cerrar de ojos, escapó de dos break points en contra para luego romper y colocarse 3-0 en el score. No obstante, jugando sin frenos, Camila volvió a atacar con contundencia para capitalizar sus chances y conseguir otra ruptura. Sin falencias en su tenis, Osorio selló el 6-0 en 40 minutos.

El inicio del set final fue todo para la colombiana, que salió a comerse la cancha, pegando muy duro y encontrando espacios para romper el servicio y encaminarse. Luego de ello, el encuentro cayó en imprecisiones de ambas desde el saque, lo que hizo que se vieran muchos quiebres en una superficie bien lenta. La rusa sacó todo lo mejor de su nivel para batallar en cada momento, pero el encuentro se le hizo muy cuesta arriba. Con total solvencia desde su devolución, Osorio puso constantemente en problemas a su rival para eliminarla por 6-7(3), 6-0, 6-2 tras 2h50m.a

Ads