Noticias

Osaka: «Volví para ganar Grand Slams»

osaka volví para ganar grand slams
Osaka golpea un revés de fondo | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La tenista japonesa compareció en rueda de prensa tras ser derrotada por Elise Mertens en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Resultados WTA Indian Wells 2024

Osaka tiene claros sus objetivos

Naomi Osaka está de vuelta en el circuito tras su maternidad y está tratando de volver a conseguir las sensaciones y juego que le llevaron al éxito. La japonesa sabe lo que es ganar Grand Slams y ser número uno del mundo y trata de regresar a las mejores posiciones de la clasificación. Sin embargo, está teniendo una vuelta complicada, con partidos complicados y sin tener las mejores sensaciones. En esta ocasión, la japonesa ha caído en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y compareció en rueda de prensa para hablar sobre sus objetivos y el cambio de mentalidad tras haber ganado tanto.

Objetivos actuales

«No estoy persiguiendo el número uno en este momento. Es como si pudiera llegar allí en unos tres años o, ni siquiera sé qué va a pasar en ese tiempo, pero esa nunca fue realmente la razón por la que regresé. Quería ganar más Slams, por eso volví. Pero creo que ahora mismo determino el éxito sólo por el esfuerzo que hago, y siento que hoy no he jugado bien en absoluto, pero lo intenté en todos los puntos. Creo que antes de quedar embarazada, hubo un par de partidos en los que no me esforcé tanto como lo intenté hoy, y siento que puedo salir de la cancha sabiendo eso, aunque estoy triste por la derrota. Sé que intenté todas las formas posibles para volver al partido. Supongo que así es como determino el éxito en este momento».

Mentalidad tras su éxito

«Siento que es completamente diferente, como, porque sabes que lo has hecho, así que estás desesperadamente tratando de hacerlo de nuevo. Creo que cuando era más joven y no había conseguido nada, siempre era una maravilla o una posibilidad, y no era demasiado dura conmigo misma, porque siempre llegaba a la tercera ronda de los Slams. Es muy diferente ahora, porque siento que debería ser capaz de llegar a ese nivel. Siento que ya lo he hecho una vez, así que debería poder hacerlo de nuevo«.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads