Naomi Osaka tuvo que trabajar en su primer compromiso en el US Open, consiguiendo el boleto a la segunda ronda. La japonesa supo doblegar el buen tenis que presentó Greet Minnen y la derrotó en sets corridos.
Osaka hace valer su experiencia en Flushing Meadows
La cuatro veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka (24°), regresaba a Nueva York para disputar el Abierto de Estados Unidos. La japonesa sigue creciendo en la actual temporada, acercándose a su mejor versión que la ubicó en la cima del ranking mundial. En la primera semana de agosto, Osaka disputó el WTA 1000 de Montreal y consiguió pisar la última instancia, donde fue superada por la joven Victoria Mboko. Después de su brillante actuación en Canadá, Osaka arrancaba su aventura en el US Open, midiéndose con la belga Greet Minnen (106°). La tenista asiática buscaba dar el primer paso en Manhattan, perfilándose como la favorita del partido.
La japonesa despliega sus herramientas y se aleja en el score
El partido se presentó con buenas sensaciones para las protagonistas, quienes pudieron sostener el primer turno de saque. Ya en el tercer juego, Osaka exprimió sus instrumentos y aceleró desde el resto para romper el servicio de la belga. Minnen no se dejó intimidar por la ex número uno del mundo y logró recuperar el quiebre inmediatamente. A pesar de la predisposición de su rival, la japonesa fue elevando su nivel en el desarrollo, marcando la diferencia con su notable potencia para conseguir otro quiebre. Osaka confirmó la ventaja y se mantuvo lúcida en lo propio, imponiendo sus mejores golpes para sellar el primer set por 6-3 con otra ruptura.
Osaka retoma las riendas para sentenciar el triunfo
Tras ganar el primer asalto, la jugadora asiática arrancó a toda máquina en el segundo parcial, dominando en los primeros juegos para capitalizar una ruptura temprana. Pese a eso, Minnen se mostró confiada en sus cualidades, desenvolviéndose en el retorno y forzando puntos adicionales hasta romper el saque de Osaka. Con los números igualados, la tenista belga sacó a relucir sus herramientas, tomando posesión de las riendas para firmar un nuevo quiebre. La japonesa no se vio afectada por perder el saque y reaccionó rápidamente, restaurando la paridad. Finalmente, Osaka se opuso a las dificultades del partido, neutralizando el tenis de Minnen y pactando el quiebre que le otorgó la victoria por 6-3, 6-4.
