Crónicas WTA

Osaka sucumbe ante el poderío de Mertens en Indian Wells

Osaka sucumbe ante el poderío de Mertens en Indian Wells
Osaka se despide de Indian Wells. | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Elise Mertens se lleva una gran victoria ante la japonesa Naomi Osaka en sets corridos (7-5, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La belga se medirá ante Coco Gauff en los octavos de final del torneo californiano.

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Mertens elimina a Osaka con mucha contundencia

Interesante partido por el pase a la cuarta ronda en Indian Wells. Naomi Osaka se ilusionaba con mantener el estado de forma que traía, encarrilando victorias ante Sara Errani y ante la sembrada Liudmila Samsonova con muy buen nivel. Por su lado, Elise Mertens, vigesimocuarta cabeza de serie del torneo californiano, había dejado en el camino a la china Xiyu Wang en su debut.

Dura batalla en el primer set

Un comienzo realmente favorable para Mertens, que se ponía muy firme al resto y aprovechando un momento de muchos errores por parte de Osaka, firmaba no uno sino dos quiebres consecutivos para irse por primera vez a la silla de descanso con una ventaja de 3-0 en el marcador. Sin embargo, la ex No.1 del mundo se iba a recuperar de manera inmediata, empezando a encontrar otra intensidad en su juego y haciendo valer su jerarquía. Naomo recuperó las dos roturas para nivelar la historia.

Por la paridad que traía el set, todo se encaminaba hacia una definición por tiebreak, pero en el momento clave, la belga firmó un sorpresivo quiebre en cero para volver a ponerse arriba y luego cerrar la manga por 7-5.

La belga elimina a Osaka en sets corridos

El panorama se ponía otra vez adverso para la nipona en el comienzo de la segunda manga, con un nuevo quiebre a favor de una Elise que estaba haciendo un partido muy inteligente. Osaka parecía darse una chance de soñar con la remontada al recuperar la rotura, pero en el juego siguiente, Mertens volvería a romper su servicio y así tomaba un margen de 4-3 en el resultado. Finalmente, Mertens estableció el 6-4 definitorio para seguir avanzando en California.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads