Naomi Osaka consigue una gran victoria sobre la australiana Daria Kasatkina en tres mangas (6-0, 4-6, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del US Open 2025. La japonesa enfrentará a la local Coco Gauff en los octavos de final en Nueva York.
Osaka y otro paso prometedor por Flushing Meadows
Un verdadero partidazo entre cabezas de serie en esta tercera ronda del US Open. Naomi Osaka buscaba seguir avanzando en este último Grand Slam de la temporada, luego de dejar grandes sensaciones en sus primeras presentaciones en la semana, sin ceder sets tanto ante Minnen en su debut como ante Baptiste en la instancia siguiente. Cabe destacar que la japonesa fue campeona en Nueva York en 2017 y en 2020. Del otro lado de la red, otra ex Top 10 como Daria Kasatkina, actualmente representando a Australia desde esta temporada, que venía de dos trabajados triunfos sobre la rumana Ruse y sobre la rusa Rakhimova.
Gran victoria en tres sets para Naomi
Grandísimo inicio del partido para Osaka, imponiendo su velocidad de bola, con una clara superioridad por una Kasatkina muy frustrada. Los quiebres se iban encarrilando para la ex No.1 del mundo, para tomar el control del marcador sin oposición. Llevando con autoridad esa ventaja, la nipona sentenciaría esa primera manga por 6-0. Mucho más cambiante el segundo parcial, con tres quiebres entre los primeros tres juegos, para que la australiana tome la delantera, posteriormente hasta de 4-1. La japonesa no se quedaba atrás e iba a recuperar las dos roturas de forma consecutiva para volver a dejar las cosas igualadas por 4-4, pero una nueva ventaja para Kasatkina le permitiría llevarse el set por 6-4.
A pesar de lo doloroso de cómo se le escapó esa recta final del parcial anterior, Naomi pudo reponerse rápidamente, cambiar el chip y así salir mejorada para esta parte definitoria del partido. Un quiebre clave para la asiática en el cuarto juego, le daba la delantera por 3-1 para pasar al frente en el marcador. Finalmente, Osaka impondría un 6-3 a su favor para llevarse la victoria y el pase a la cuarta ronda en Nueva York.
