Noticias WTA

Osaka: «He notado mucho progreso con respecto a mi primer partido»

osaka progreso respecto primer partido
Naomi Osaka golpeando una derecha | Foto: Mateo Villalba - MMO

La tenista japonesa, Naomi Osaka, pasó por sala de prensa tras sumar su segunda victoria en el Internazionali BNL D’Italia de Roma, donde ahora tendrá un duro escollo en su siguiente partido, al verse las caras con la rusa Daria Kasatkina. 

La japonesa habla de su gran mejora en tierra batida

Naomi Osaka continúa sumando triunfos y buenas sensaciones en tierra batida. En su superficie menos predilecta, la tenista nipona ya cuenta con dos victorias en el WTA 1000 de Roma tras derrotar en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk, 20ª del ranking mundial.

La jugadora asiática se medirá en tercera ronda a la rusa Daria Kasatkina, décima cabeza de serie del cuadro final, un exigente desafío para la ex número uno mundial, que compareció ante los medios tras su triunfo ante Kostyuk. Osaka admitió que todavía sigue intentando descubrir su juego en esta superficie, aunque también ve progreso en cada uno de sus partidos jugados en la misma. La japonesa explicó que le está dando vueltas a si cambiar su estilo de juego pegador por uno más liftado para, así, tener más opciones de éxito sobre arcilla.

Una victoria de mucho valor para Osaka

«Creo que este partido me ha traído muchas cosas buenas, estoy muy contenta por eso. Me encontraba muy nerviosa al volver del parón por la lluvia. Simplemente pensaba en aprovechar esa bola de break. Estoy muy emocionada de haberlo conseguido. En general, si tuviera que ponerme a mí misma una valoración, diría que ha habido mucho progreso con respecto al primer partido que jugué«.

Focalizada en rendir bien sobre arcilla

«Sinceramente, he hecho un bloque muy sólido de entrenamientos, con el objetivo de concentrarme en cuál es exactamente el tenis que quiero mostrar en esta superficie. He visto vídeos, a Nadal, Alcaraz o Rublev jugando… Este último es realmente inspirador porque destroza la bola cada que vez que la golpea. Me digo a mí misma que no quiero tener ningún tipo de remordimiento cuando deje la pista«.

Seguir con su estilo o cambiarlo

«Ostapenko ganó Roland Garros, así que quizá debería mantenerme fiel a mi estilo. Para ser honesta, mi plan no es romper la bola, simplemente sucede a veces. Podría golpear un poco más liftado, girar un poco más la mano. Si algún día logro eso, ese será mi tipo de tenis en tierra batida«.

Osaka contra Kasatkina en tercera ronda

«Voy a afrontar este partido sabiendo que ella tiene mucha más experiencia en arcilla que yo. Siento que soy una novata, todavía aprendiendo a jugar en tierra. Me considero muy humilde e intentaré aprender de cómo he jugado hoy y aplicarlo. Entrenamos juntas en Madrid y me dio una auténtica paliza. Fue vergonzoso, incluso tuve que pedirle disculpas después. Es una gran jugadora, se mueve muy bien».

Elogios a Andy Murray

«Es curioso, de hecho le pregunté a Wim (Fissette) dónde estaba Murray porque hacía un par de torneos que no le veía. No sabía que estaba fuera. Para mí, Murray es un gran tipo, un duro competidor. Creo que es increíble que le guste tanto el tenis y que siga luchando pese a todas esas lesiones. En cierto modo, es implacable su capacidad para seguir jugando partidos a un alto nivel. Cuando pienso en él, pienso en el legado que deja en el tenis. Obviamente, ha hecho mucho por el tenis británico. Creo que como la niña que creció viéndole en la televisión jugando esos increíbles partidos, es un modelo a seguir para todos los niños tenistas del mundo. Sé que todas las tenistas y las deportistas  en general lo aprecian de verdad«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads