La tenista japonesa suma el segundo triunfo en el Australian Open 2026. Osaka firmó un gran partido para superar a una rival complicada. Un triunfo que le dará confianza para ese siguiente duelo y para mirar al horizonte con esperanza en este primer Major de la temporada.
Cuadro femenino Australian Open 2026
La japonesa Naomi Osaka sigue adelante en el Open de Australia
Expectación con Naomi Osaka después de esa puesta en escena en el primer partido del Australian Open 2026. La tenista japonesa se citaba ante la rumana Sorana Cirstea, una rival que venía de una buena victoria ante la alemana Lys. En el cara a cara un precedente solamente hasta el momento y había ganado la tenista rumana, aunque de esto hacía ya más de una década. Un partido interesante en el que Naomi Osaka iba a poner a prueba su capacidad mental.
Osaka más cerca del triunfo
El partido comenzó con un break y su confirmación para Cirstea. Poco le duró la alegría a la rumana, ya que Osaka rápidamente y después de tres juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcador. La nipona estaba siendo agresiva, fiel a su estilo de juego e intentando dominar. Con el marcador a favor se encontró en el octavo juego con un 0-40 que no desaprovechó. Luego, salvando bola de contra break, firmaba el primer set por 6-3.
Cirstea sueña con la sorpresa
Todo volvía a comenzar igual en la segunda manga. Cirstea empezaba más acertada y su buen inicio le mandaba hasta el 2-0. Mismo guion, y es que Osaka rápidamente recuperaba las diferencias y ponía el 2-2. Esta vez Cirstea iba a estar por delante en el casillero y esto le permitió jugar más tranquila. La presión le afectó a una Osaka que cuando sacaba para poner el 5-5 en el casillero con un 15-40 le daba dos opciones de llevarse el set a su rival y Cirstea no iba a perder la oportunidad para acabar forzando ese set definitivo del que iba a salir la ganadora.
Osaka suma y sigue en Australia
En la tercera manga Osaka por primera vez tomaba las riendas del marcador y se marchaba hasta el 2-0. Su rival siguió peleando pero no encontraba la forma de frenar a una Osaka que se mostraba más inspirada. Una nueva rotura le mandaba hasta el 5-2 y luego con su servicio por 6-2 celebraba con los brazos en alto un triunfo que le vale para avanzar de ronda y sobre todo para ganar confianza después de superar a una rival que plantó cara en todo momento.
