Gemma Triay se proclama campeona en casa junto a Marta Ortega. Superan en la final a Sánchez y Josemaría y se hacen con el título en Menorca tras un resultado de 6-4, 4-6 y 6-4.
Se nos presentaba una final de lo más emocionante que se recuerda. Las dos mejores parejas del mundo se veían las caras y las emociones iban a jugar un desempeño importante. Gemma Triay, jugaba en su casa junto a su compañera Marta Ortega. La pareja número dos del mundo se plantaba en la final del World Padel Tour Menorca Open con una contundencia abrumadora. Al otro lado de la red iban a tener a las número uno del mundo. Paula Josemaría se enteraba del fallecimiento de su abuelo minutos antes de disputar la final, y junto a Ari Sánchez harían todo lo posible para que esto no afectara al devenir del encuentro. Llegaban en un gran momento y al igual que sus rivales, aplastando para plantarse en la final.
El primer set estuvo marcado por un break tempranero por parte de las número dos del mundo. Lograban hacerse con la ventaja nada más arrancar el partido y se encontraban muy sólidas al saque. Salvaban todas las opciones de quiebre a las que se enfrentaban con gran acierto. Supieron mantener la ventaja durante todo el set a duras penas. Esto las hizo dar el primer paso al título y anotarse el set de inicio por 6-4.
Triay y Ortega comenzaron la segunda manga con la moral por las nubes tras verse por delante en el marcador. Lograron el break tras una bola de oro y arrancaban liderando también el segundo parcial. Una ventaja que no les duró mucho pues las número uno encontraron el contrabreak para igualar el marcador y mantenerse en el partido. Las número uno comenzaron a mostrar su mejor nivel y llegaron a poner el 5-1 a su favor. Se despistaron y cuando Triay y Ortega sacaban para iban a igualar el set, cedieron el saque y Josemaría-Sánchez forzaban la tercera manga tras un 6-4.
La igualdad reinó en el set definitivo. Pese a tomar la ventaja al inicio Ortega y Triay, las número uno no se alejaban del marcador y mantenían el nivel de juego. Un solo break marcó la diferencia, y es que Sánchez y Josemaría no pudieron mantener el saque en los momentos finales del set y terminaron cediendo por 6-4.