Pádel

Ortega y Triay son las primeras campeonas de la historia de Premier Padel tras ganar en Roma

Ortega Triay campeonas Roma
Gemma Triay y Marta Ortega celebran la victoria | Foto: Premier Padel

Marta Ortega y Gemma Triay son las primeras campeonas de la historia de Premier Padel. Superan a la pareja número uno por 6-3, 3-6 y 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primera final femenina de la historia de Premier Padel. En pista las dos mejores parejas del mundo. Por un lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Llegaban como cabeza de serie número uno e hicieron valer eso durante el torneo. En semis, pasaron por encima de Brea y González por 6-3 y 6-2. Al otro lado de la red, Gemma Triay y Marta Ortega. La pareja de circunstancias estaba en uno de sus mejores momentos, no habían perdido un set en todo el torneo y en semis, vencieron a las gemelas Alayeto por 6-2 y 6-2. El partido sería muy ajustado y se definiría en detalles.

Marta y Gemma empiezan mejor

Triay-Ortega salieron al partido con todo. Estaban jugando a un gran nivel y quebraron el saque de sus rivales en el segundo juego. Consolidaron y pusieron el 3-0 en el marcador. Seguían al mismo ritmo y no bajaban el nivel, y de nuevo, llegó una nueva rotura. Ortega y Triay estaban volando sobre la pista. Sánchez y Josemaría les devolvieron el break pero ya era tarde. Triay y Ortega se hacían con el primer set por 6-3.

Sánchez y Josemaría buscan la remontada

Las número uno querían igualar el partido. Pese a ello, Marta Ortega y Gemma Triay aguantaban y buscaban su oportunidad. Los juegos pasaban pero el quiebre no llegaba. Hubo que esperar hasta el sexto juego, cuando Sánchez y Josemaría rompieron el saque de Ortega. Esa rotura fue más que suficiente y Ari Sánchez y Paula Josemaría cerraban la segunda manga por 6-3.

Triay y Ortega se llevan el partido

En el comienzo del tercer set, la igualdad reinaba en el marcador. Ambas parejas sabían que un quiebre podía marcar el resultado del partido. Y así fue, Ortega y Triay quebraron en el cuarto juego y tras consolidarlo, pusieron el 4-1. Estaban jugando a un gran nivel y eso les daba confianza. Sánchez y Josemaría recuperaban el break y empataban el set. Finalmente, Triay y Ortega encontraron el quiebre definitivo y se llevaron la manga por 7-5.

Ads