Pádel

Debut inmejorable: Ortega y Araujo reinan en su reestreno

ortega araujo título génova
Los campeones posan con el título en Génova | Foto: Premier Padel
Debut inmejorable: Ortega y Araujo reinan en su reestreno
  1. Ortega y Araujo, un reestreno perfecto

La pareja formada por la madrileña y la portuguesa consiguen levantar el título en el primer torneo tras anunciar que volverían a compartir lado de la pista.

Resultados Premier Padel Génova 2024

Ortega y Araujo, un reestreno perfecto

La final femenina del Premier Padel en Génova brindaba la oportunidad de tener a la primera jugadora portuguesa campeona en este circuito en la historia. Sofía Araujo llegaba al evento tras hacer público hace pocos días que volvería a formar pareja con Marta Ortega, con la que consiguió ganar un torneo de categoría 500 en World Padel Tour. Ambas sabían que podían hacer grandes cosas juntas, pero este título en su primer torneo sorprende a todo el mundo. Además, han vencido en la final a la pareja número uno del mundo, y en dos sets, algo que muestra el gran nivel de pádel que pueden ofrecer juntas. Ortega y Araujo se impusieron con solvencia a las números 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría (6-3, 7-6). La española y la portuguesa entraron mucho mejor al partido y el 3-0 inicial las catapultó a anotarse el primer set.

En el segundo las fuerzas se igualaron, con varias roturas de servicio seguidas, pero Ortega y Araujo no dieron opción a sus rivales en el tie-break y se proclamaron campeonas del Génova Premier Padel 2024. Ari y Paula no estuvieron cómodas en ningún momento en la final y sumaron hasta 33 errores no forzados, algo que terminó por decantar la balanza ante los 16 fallos de sus rivales. De esta forma, Araujo supera a Lucía Sainz y Claudia Jensen y se coloca como la décima jugadora del ranking, cerrando una semana de ensueño para ella y para el pádel portugués.

Palabras de las ganadoras

«No tenemos palabras para un éxito así. Una alegría que no podemos explicar. Aún no hemos entendido lo que logramos hacer, fue un partido perfecto».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads