La argentina suma un triunfo de mucho valor. Ormaechea ha tenido altibajos pero ha sabido imponerse ante Kalieva en tres parciales (7-5, 3-6, 6-3).
La primera argentina en disputar los cuartos de final en el WTA 125 de Cali era Ormaechea. Paula venía de superar a Falkowska y Bolsova y ahora le tocaba medirse ante la estadounidense Kalieva. A priori Ormaechea era más especialista en ese tipo de superficies y tenía una gran oportunidad de poder alcanzar las semifinales, aunque para ella debía salir muy concentrado y al cien por cien desde el inicio del partido.
Ormaechea a semifinales
Kalieva comenzó con un break que le hacía marcharse hasta el 2-0, pero Ormaechea poco a poco fue dominando con su tenis sólido y profundo y encontraba los errores de la tenista estadounidense. La argentina tomó las riendas con el 4-3 y desde ese momento se le veía más cómoda. Paula Ormaechea esperaba su momento y con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Al resto con el 15-40 llegaron dos bolas de set. Tras un gran resto finalmente se llevaba la primera manga en 49 minutos.
Gran inicio de Kalieva que se mostró mucho más acertada y encontraba tiros ganadores ante una Ormaechea que veía como su rival se escapaba en el marcador. La estadounidense se fue hasta 5-0, pero la argentina no bajó los brazos y reaccionó poniendo el 3-5 en el casillero. Llegaban los nervios para Kalieva, pero finalmente al resto por 6-3 acababa forzando el tercer set.
Kalieva empezó llevando la iniciativa en la tercera manga. En cambio Ormaechea fue mejor en los momentos importantes y gracias a su buen hacer y su pelea en la pista se marchaba hasta el 5-2. Largos intercambios ante una Kalieva que todavía no se rendía. Gracias a un break ponía el 3-5, pero finalmente al resto Ormaechea por 6-3 era la primera jugadora en clasificar a las semifinales del WTA 125 de Cali.