Este jueves se han completado los cuartos de final del Challenger 75 de Les Franqueses y que organiza el Club Tenis Els Gorchs.
El único representante español que ha saltado a la pista ha sido Oriol Roca Batalla que ha perdido de forma muy contundente por 6-2 y 6-0 ante Billy Harris en apenas 64 minutos. El tenista británico ya había aplastado al ucraniano Krutykh en la primera ronda y ha certificado que no fue por casualidad. A sus 28 años está completando la mejor semana de toda su carrera y no sólo por los resultados sino por la solidez con la que está liquidando a sus oponentes. Se ha mostrado intratable con su servicio pero es que además ha destrozado a winners de fondo de pista a un Oriol Roca que poco o nada ha podido hacer ante la avalancha de juego de su oponente.
Trungelliti sigue con su camino
También ha sellado su acceso a los cuartos de final el argentino Marco Trungelliti que ha derrotado por 6-3 y 6-1 al sueco Karl Friberg. El partido no ha tenido ningún tipo de ritmo debido a la gran cantidad de errores no forzados, especialmente del lado del tenista sueco que ha demostrado no estar preparado para una cita de este calibre.
El francés Hugo Grenier ha certificado que es uno de los máximos aspirantes al ganar el título. Ya en la primera ronda convenció plenamente con su juego y en estos octavos de final no ha dado opción alguna al británico Daniel Cox al que ha superado por 6-3 y 6-4. Ahora el tenista galo se jugará el acceso a las semifinales contra Ivan Gakhov. El ruso afincado en Barcelona ha superado por 6-2 y 7-5 al italiano Lorenzo Giustino. Gakhov ha rendido a un nivel muy alto con su servicio ya que no ha concedido ninguna bola de rotura. Además al resto ha sabido esperar su momento ya que en los tres únicos juegos en los que el italiano se ha mostrado impreciso ha logrado los breaks definitivos.