IBP

Álvarez Varona y Alba Carrillo se llevan el IBP de Castellón



Open Magdalena Castellón IBP Tenis
Carrillo y Álvarez Varona salen campeones. Foto: ITF

El primer torneo de 2021 en el circuito IBP Tenis ha sido un hecho al disputarse el Open Magdalena en Castellón sobre tierra batida tanto en el circuito masculino como en el femenino, y los ganadores han sido los que partían como principales cabezas de serie. 

Nicolás Álvarez Varona fue quién alzó el título entre los hombres. El burgalés que en menos de un mes cumplirá 20 años, es en estos momentos el No.558 del ránking ATP. Sabe además jugar cuatro finales ITF donde ha cosechado un cetro. Por tanto, a este Open 500 de las IBP Tenis Series llegaba como principal favorito y así lo ha demostrado durante toda la semana. Únicamente perdió un parcial y fue en segunda ronda ante Víctor Mini.

Fue de menos a más en un torneo donde se enfrentó en la final segundo cabeza de serie. La final que se esperaba se cumplió ya que el ruso Zakhar Trapeznikov, de 23 años también llegó. Sin embargo, el jugador español se llevó la batalla con un 6-4, 6-4

Entre las féminas, la también primera cabeza de serie, Alba Carrillo fue la que iba a salir campeona en el escenario mediterráneo. Fue una apisonadora durante toda la semana ya que no cedió ningún parcial. Sus resultados fueron de: 6-2, 6-4; 6-1, 6-2; 6-4, 6-4; y 6-0, 6-4 antes de llegar a la final. Aun así, en esa lucha por ser la primera ganadora dentro de las IBP Tenis Series de la temporada, dio un durísimo correctivo a Esther López con un 6-0, 6-0.

Esta próxima semana se llevará a cabo otro Open 500 dentro del circuito masculino que se disputará en Mijas aunque se disputará sobre pista dura. Las mujeres deberán de esperar hasta el 3 de mayo para la disputa de otro torneo ya que en Alcalá de Henares se celebrará otra semana de campeonato dentro del Open 500 que también lo jugarán los chicos.

Facebook

Translate