El tenista argentino Renzo Olivo superó al brasileño Orlando Luz por 6-4, 3-6, 6-4 tras 2h03m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Montevideo. De esta forma, el No. 283 del mundo se enfrentará con el boliviano Hugo Dellien en la segunda rueda.
Resultados Challenger Montevideo
Renzo Olivo sufrió un fuerte descenso en el ranking, el cual lo alejó del Top 200, un lote al cual le fue habitué en los últimos años. Con el doble de trabajo y esfuerzo, este año sólo llegó a semifinales en el Challenger de Piracicaba e hizo cuartos de final en Troisdorf y Blois. En Montevideo inició en la clasificación, en la cual venció en primer término a Rubin Statham pero luego cayó ante Álvaro Guillen Meza. Por la baja de Mariano Navone, ingresó como lucky loser y se enfrentaba con Orlando Luz. El brasileño obtuvo un título ITF en Mogi das Cruzes para sostenerse en el Top 400.
Olivo se lo lleva en tres parciales
Renzo Olivo y Orlando Luz se cruzaban las miradas en la primera ronda del Challenger de Montevideo.
Luego de un inicio con ambos sosteniendo, el argentino impactó con profundidad y lastimó para quebrar el saque. Tras ello, supo servir con autoridad para confirmar la distancia. En el séptimo game, el brasileño se puso el overol para escapar de un doble break point y mantenerse con vida. Sin embargo, Olivo mostraba mucha audacia y valentía desde el saque y se adelantaba por 6-4 en 47 minutos.
La segunda manga volvió a tener el mismo arranque, ya que los dos fueron eficaces para mantener sin pasar por momentos críticos. En el sexto game, Orlando aceleró sus tiros, tomó serios riesgos y halló oportunidades, pero desperdició las tres que se le presentaron. Sin embargo, Renzo ya se mostraba algo incomodo y empezaba a errar de más. Con grandes intenciones, Luz igualó por 6-3 en 37 minutos.
El espíritu de lucha de ambos prevaleció en el comienzo del set decisivo, por lo que los saques tomaron protagonismo. En el quinto game, el argentino debió enfocarse para poder escapar de un peligroso doble break point y lo logró. Todo ello le dio energías para sostener en blanco posteriormente y luego quebrar el servicio. Al sacar para partido, Renzo jugó acelerado y Luz aprovechó para recuperar en cero. Sin embargo, Olivo volvió a buscar y pudo sentenciar el 6-4, 3-6, 6-4 tras 2h03m.