Renzo Olivo comienza con el pie derecho en el Challenger de Florianópolis tras superar en dos tiebreaks al zimbabuense Benjamin Lock, mientras que Thiago Tirante hizo lo propio ante su compatriota Facundo Bagnis en la primera ronda del torneo brasileño.
Resultados ATP Challenger Brasilia
Olivo supera a Lock en su debut
Duelo parejo para continuar con la acción en Brasilia, entre Renzo Olivo y Benjamin Lock. Inicio del partido con mucha igualdad, con ambos jugadores sin dejar una seguridad total con su servicio. El rosarino firmaría la primera rotura del match en el quinto juego, tomando una ventaja favorable de 3-2, jugando mejor que su rival. Sin embargo, aprovechando un turno de saque para el olvido de Olivo, Lock recuperaría el break para poner la paridad parcial en el marcador. En esa sintonía, el tenista argentino tendría que sacar adelante dos bolas de quiebre para mantener todo en tablas. La definición del set se iba al tiebreak, y en este caso, el de Rosario se quedaría con la manga por 7-4, en su tercer set point.
Así como ese primer set tendría tantas idas y vueltas, todo lo contrario traería el segundo, con Olivo teniendo apenas dos bolas de break sin capitalizar, y luego, ambos sosteniendo sus servicios sin problemas. Al momento de disputar otro desempate, llegaba una inesperada lluvia torrencial para interrumpir el partido por unas horas. En el retorno a la pista, Olivo sentenció su victoria en sets corridos con un 7-5 en ese tiebreak.
Tirante puede con Bagnis en el duelo argentino
Un rato más tarde en la misma jornada se disputaba un duelo entre dos argentinos, como Thiago Tirante y Facundo Bagnis en esta primera ronda del Aberto da República. El joven platense comenzaría de la mejor manera, dominando con su derecha y ya colocándose break arriba desde el primer juego. El propio Thiago iba a dominar en todo momento, ante un Bagnis incómodo en la cancha, superado ante la velocidad de bola que conseguía su rival. Tras concretar una segunda rotura, Tirante estampaba el contundente 6-2 en ese primer set.
Misma tónica en el segundo parcial, con otro quiebre para Tirante en el primer game, encaminando todo para conseguir una victoria por la vía rápida. Facundo lograría al menos fortalecerse con su servicio, pero no podía generar mucho al resto, necesitado de recuperar el quiebre. Finalmente, sosteniendo esa ventaja con mucha autoridad, a pesar de una interrupción por lluvia, el de La Plata selló su triunfo con un 6-4.