Estadísticas

Los números de Carlos Alcaraz en 2023

números carlos alcaraz 2023
Carlos Alcaraz golpea la pelota de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF
Los números de Carlos Alcaraz en 2023
  1. Victorias y títulos de Carlos Alcaraz en 2023

Repasamos los números de Carlos Alcaraz al finalizar su temporada. El español termina el 2023 en la segunda posición del ránking ATP.

Victorias y títulos de Carlos Alcaraz en 2023

  • 65 victorias por 12 derrotas, la mayoría de derrotas al final de año
  • 6 títulos
  • Suma su segundo Grand Slam (Wimbledon)
  • 2 Masters 1000 (Indian Wells y Madrid)
  • 3 ATP 500 (Buenos Aires, Barcelona y Queen´s)

Carlos Alcaraz está en boca de todo el tenis mundial por todo lo que genera. Desde que llegó a la élite, se le ve un jugador distinto. Destaca su desparpajo a su corta edad y como domina a sus rivales con su derecha. El murciano, entrenado por otro ex número uno del mundo como Juan Carlos Ferrero, está llamado a ser el sucesor del Big3. Lo comparan con Federer, Nadal y Djokovic y tan solo tiene 20 años. En su corta carrera, ya ha sido número uno del mundo  (2022) y ha peleado hasta el último momento con Novak Djokovic por repetir hazaña en 2023.

La temporada de Alcaraz

Comenzó la temporada como un cohete. En los primeros 10 torneos, se hizo con 6 títulos. Unos números que no están al alcance cualquiera. No pudo estar en el Open de Australia por lesión, por lo que empezó la temporada jugando la gira sudamericana de tierra batida. Ganó en Buenos Aires y perdió en la final de Río de Janeiro. Tras esa mini-gira, viajó a Estados Unidos para jugar los primeros Masters 1000 del año. Demostró una impresionante adaptación a la pista dura y levantó el título en Indian Wells. En Miami, no pudo revalidar título y cayó en semis ante Sinner. Con su primer Master 1000 del año, regresó a Europa para prepararse Roland Garros. En la gira de tierra ganó el ATP 500 de Barcelona y revalidó el título en Madrid.

Llegó a Roland Garros a un gran nivel pero no pudo con la presión en las semis ante Djokovic y jugó medio partido acalambrado. Tras eso, viajó a Londres para pelear por su segundo Grand Slam. Jugó Queens a modo de preparación y lo ganó mostrandose a un gran nivel. En Wimbledon, venció a Djokovic en la final en uno de los mejores partidos del año para hacerse por primera vez con el título de Wimbledon. Ese fue su último título en 2023, pues en la segunda parte de la temporada acusó el cansancio tanto mental como físico. A Alcaraz se le terminó haciendo larga la temporada y no pudo sumar ningún título más a su palmarés. Pese a ello, termina el 2023 con un balance de 65-12 y 6 títulos.

Ads

Ads