Tras la reciente prueba en Ámsterdam, son varios los jugadores que cambian de pareja con la esperanza de encontrar mejores sensaciones y resultados.
Se acerca el final de temporada de ambos circuitos de pádel mundial y algunos jugadores cambian de pareja con la esperanza de realizar un buen final de campaña. El torneo de Ámsterdam fue la última prueba de algunas de las parejas que figuran dentro del top 20 de la clasificación mundial. Además, la lesión de Fernando Belasteguín obliga a su compañero, Miguel Yanguas, a buscar un sustituto para Menorca. El elegido es su compañero de marca Víctor Ruiz, cuyo compañero también se encuentra en el dique seco por una lesión. De esta manera, ambos formaran una pareja temporal que ocuparan el puesto número diez en los cabezas de serie. Justo por delante de ellos aparece una pareja de nueva creación como lo es la de Gonzalo Rubio y Pincho Fernández.
Al contrario que Yanguas y Ruiz, Gonzalo y Pincho arrancan en este torneo su andadura como pareja en busca de acoplarse bien y encontrar resultados. Debido a este cambio, Alex Arroyo pasa a formar pareja con Edu Alonso, siendo un proyecto muy interesante que comenzará desde el puesto número 13 en el torneo mallorquín. Otra pareja nueva que espera estar iniciando un proyecto a largo plazo es la de Pablo Cardona y Javi Ruiz. El granadino ha decidido aunar fuerzas con un compañero más joven que le aporte ganas y vitalidad a su juego. El excompañero de Ruiz, Juan Cruz Belluati, pasa a formar dupla con Arnau Ayats en un nuevo proyecto con un jugador distinto. Por otro lado, Miguel Benítez y Josete Rico también comienzan en Menorca su ciclo como pareja en busca de conseguir grandes cosas juntas.
Nuevas parejas World Padel Tour tras el WPT Amsterdam
- Miguel Yanguas y Victor Ruiz (solo por lesión de sus compañeros)
- Pincho Fernández y Gonzalo Rubio
- Edu Alonso y Alex Arroyo
- Pablo Cardona y Javi Ruiz
- Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats
- Fran Guerrero y Teodoro Zapata
- Miguel Benítez y José Rico
- Marc Quilez y Toni Bueno