El serbio no pudo finalizar su partido de las semifinales ante Alexander Zverev y debió retirarse, poniéndole punto final a su participación en este Australian Open. Con el dolor de lo ocurrido, pero con firmeza, enfrentó a los micrófonos y compartió sus sensaciones en la conferencia de prensa.
Novak Djokovic, entre la decepción y la firmeza luego de retirarse del Australian Open 2025
El primer Grand Slam de la temporada no finaliza como lo hubiera deseado Novak Djokovic. Para alguien que fue diez veces campeón en el Australian Open, el hecho de no poder estar óptimo en cuanto a lo físico para competir en su partido de las semifinales es doloroso. Mucho más cuando los resultados previos en estas dos semanas habían encendido las esperanzas de conquistar su título número 25 en esta categoría de torneos.
Es que luego de ganarle a Carlos Alcaraz de muy buena manera y sumando las contundentes victorias ante rivales amenazantes como Tomas Machac y Jiri Lehecka, no eran pocos los que pensaban en ver nuevamente al de Belgrado en una final en la Rod Laver Arena. Su vigencia en cuanto al físico, el tenis siempre presente a pesar de sus 37 años y esa capacidad inagotable de luchar hasta el final eran cartas que parecían lucir más renovadas que nunca.
El punto final fue abrupto: tras no haberse entrenado en las últimas horas, Nole se vio obligado a retirarse del partido contra Alexander Zverev luego del primer set. Su cuerpo no aguantó más exigencias de las que ya cargaba. Triste final el de esta edición para el hombre de las mil hazañas en Melbourne Park, quien con notoria decepción enfrentó a los micrófonos en la conferencia de prensa posterior a su despedida.
Djokovic y sus lesiones del último tiempo en el circuito ATP
«Me he lesionado bastante en los últimos años. No sé cuál es exactamente la razón. Quizás haya diferentes factores, pero seguiré adelante. Seguiré luchando por ganar más Grand Slams y mientras siga sintiendo que quiero aguantar todo esto, estaré aquí», declaró en conferencia de prensa, según compartió la página oficial de la ATP.
«¿Hasta qué punto me preocupa? No lo sé. No se trata de que me preocupe en cada Grand Slam si me voy a lesionar o no, pero las estadísticas están en mi contra en los últimos años».
Cómo fue su preparación para la semifinal del Australian Open
«No pegaba una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora antes del partido de hoy. Hice todo lo que pude para llevar el desgarro muscular que tenía. Hacia el final del primer set empecé a sentir cada vez más dolor. Era demasiado para mí en ese momento. Fue un final desafortunado, pero lo intenté».
Cómo sentía su tenis antes de enfrentar a Alexander Zverev
«Pienso que jugué muy bien, tan bien como en los últimos doce meses, sinceramente. Me gustaban mis opciones si físicamente estaba bien y preparado para la batalla. ¿Quién sabe? Nunca iba a ser una batalla fácil, un partido fácil para mí, pero tampoco para Sascha (Zverev) aunque yo estuviera lesionado».
Djokovic, firme pese a su decepción
«Las lesiones son el mayor enemigo de un deportista profesional. En el pasado tuve algunas lesiones, como la de hace unos años, que incluso me ayudó a jugar mejor y ganar el torneo. Esta vez no ha sido así, pero no puedo manchar los increíbles recuerdos, resultados y logros que he tenido aquí durante todos estos años sólo porque este año me haya retirado en semifinales».