El tenista británico analizó su próximo duelo frente al español en la segunda ronda del ATP de París 2025, esperando lograr su tercer triunfo frente al actual número uno del mundo.
Norrie con ganas del reto de Alcaraz en París
Tras superar con comodidad al argentino Sebastián Báez en dos mangas, el británico Cameron Norrie será el primer rival de Carlos Alcaraz (martes no antes de las 19:00 hora local) en el ATP de París 2025. En la previa de su octavo duelo (5-2 en el cara a cara favorable a Alcaraz) frente al jugador español, el actual número 31 del mundo analizó lo que espera de ese partido en declaraciones a la web oficial de la ATP.
Norrie señaló que deberá elevar mucho su nivel con respecto a la última vez que ambos se enfrentaron, este pasado verano en los cuartos de final de Wimbledon, donde Alcaraz le pasó por encima (6-2 6-3 y 6-3). Sobre las condiciones de la nueva sede del torneo parisino, el pabellón La Défense, el británico admitió que son mejores para su juego y que le permiten hacer más daño con su derecha liftada, algo que, junto a una mayor variación de golpes, espera que le ayude ante el número uno del mundo.
Ante Alcaraz, a disfrutar
“Es un partido para disfrutar. Es uno de los dos mejores jugadores del mundo. Voy a ir a por él. Nuestros partidos siempre son batallas, así que estoy deseando que llegue. Tiene un juego muy completo y también es uno de los jugadores con más confianza en este momento, así que voy a tener que jugar lo mejor posible para tener una oportunidad. Sin duda es hora de vengarme, me derrotó con bastante facilidad en Wimbledon, así que voy a tener que subir mi nivel para tener una oportunidad contra él“.
Estreno en la nueva sede
“Estaba un poco nervioso, pero es una sensación agradable jugar aquí en La Défense. Creo que esos son precisamente los partidos que quieres jugar: cuando estás un poco nervioso y luego lo superas, así que es genial. Es bueno trabajar los nervios en un partido real cuando eres el favorito para ganar y tienes que rendir al máximo. Pude hacerlo en algunos momentos clave, así que lo disfruté“.
Nuevas condiciones de pista
“Sin duda, me gusta. Recuerdo que el año pasado eran tan rápidas que no podía embocar muchas bolas. Se adapta bien a mi juego y la pelota bota un poco más alto de lo que recuerdo. Antes, siempre estaba bastante bajo aquí, así que eso es muy bueno para mi derecha y puedo conseguir buenas revoluciones. Especialmente en esta pista, donde la pelota bota mucho, voy a tener que variar mucho y estar preparado para cualquier cosa“.
