Cameron Norrie se lleva una notable remontada sobre el italiano Lorenzo Musetti en tres mangas (3-6, 6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Washington. El británico irá contra Brandon Nakashima en la tercera rueda este Mubadala Citi DC Open.
Norrie pone fin a la candidatura de Musetti en Washington
Sin dudas uno de los grandes partidos de esta jornada de martes en el Mubadala Citi DC Open. Lorenzo Musetti, segundo sembrado esta semana en Washington, quería empezar derecho su camino por la capital estadounidense luego de esas malas sensaciones que dejó en Wimbledon, donde se despidió en la primera ronda. Diferente el momento de Cameron Norrie, que si bien no venía en una buena temporada, sorprendió al alcanzar los cuartos de final en el All England y en Washington debutó con un triunfo sobre su compatriota Billy Harris, con la ilusión de dar el golpe ante uno de los candidatos.
Primer set para el italiano
La tarde empezaría de forma inmejorable para Musetti, que rápidamente firmaba la primera rotura del partido para irse con una ventaja de 3-0 en los números, sobre todo encontrando mucha solidez en sus turnos de servicio. Poco a poco Norrie se fue metiendo en la pelea, al menos sosteniendo su saque, pero claro, sin demasiadas opciones ante el poderío que imponía Lorenzo. Luego de dos games seguidos ganados en cero con su saque, el segundo preclasificado se quedaba con el primer set por 6-3.
Norrie recupera terreno en la pista
Momentos con tintes de definición el primer juego del segundo set, donde Norrie iba a salvar dos bolas de break para mantenerse en igualdad de condiciones. Por el contrario, tras ese pasaje adverso, el zurdo británico concretó de manera consecutiva, no uno sino dos quiebres para tomar una inesperada ventaja de 4-0 en el marcador. Musetti lograría recuperar uno de los breaks salvando dos set points, pero aún así Cameron sentenciaría esta manga por 6-2.
Enorme remontada del británico
Una dinámica similar de cara al tercer set y es que primero Musetti tendría cinco oportunidades de quiebre en el 2-2, pero no iba a poder concretar ninguna, y en el juego siguiente, era Norrie quien sacaba provecho de esas idas y vueltas para volver a liderar el resultado, encaminándose a una remontada inesperada. El italiano se mostraba algo abatido desde el lenguaje corporal, sin poder encontrar ese tenis de efectos que lo caracteriza. Apelando a toda su experiencia, Norrie firmó el 6-3 definitorio para avanzar en Washington.
