El tenista británico Cameron Norrie superó al argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 7-5, 7-6(6) en un partidazo que duró 3h en la segunda ronda del Argentina Open. El No. 12 del mundo se enfrentará con Tomás Etcheverry en los cuartos de final.
Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Su 203 inició en Oceanía, en donde hizo cuartos de final en Noumea y se quedó a un paso del main draw de Australian Open. De regreso en Sudamérica, un tirón en el aductor lo obligó a retirarse en semifinales de Concepción. En Buenos Aires recibió un wild card para jugar el cuadro principal.
Cameron Norrie superó un 2022 en el que se adaptó al altísimo nivel, con un gran tenis y volviéndose peligroso para cualquiera en los torneos. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Delray Beach y Lyon. Además, disputó las finales de Acapulco y Los Cabos, y las semifinales del M1000 de Cincinnati y WImbledon. En 2023 comenzó jugando la final de Auckland y haciendo tercera ronda de Australia.
Norrie sufre para avanzar
Cameron Norrie y Facundo Díaz Acosta se cruzaban por los octavos de final del Argentina Open.
Desde el arranque del partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club que el argentino mostraba señales claras de entereza, disfrute y ánimo para encarar la segunda ronda. En frente, un tenista británico que se vio un poco tensionado y presionado por el favoritismo. Tras ocho primeros games sin ventajas, Díaz Acosta sostuvo, y después del descanso salió a atacar con la devolución para adelantarse por 6-4 en 46 minutos.
El segundo set tubo altibajos muy notorios, en los que se notó la jerarquía por parte del No. 12 del mundo. El primer en golpear fue el argentino, alentado por el público y con un juego espectacular de saque y derecha. No obstante, Cameron se puso el overol, aprovechó algunos errores de su rival y logró empardar. Luego, Díaz Acosta contragolpeó y sacó para partido, pero los nervios no lo dejaron cerrarlo. Corriendo de atrás, Norrie marcó una gran remontada para igualar por 7-5 en 1h03m.
Tras ello, parecía que el tercer set tendría un claro dominado. Pero no fue así. El británico fue el primero en conseguir el break y adelantarse en los números. Lejos de desesperarse, utilizando la derecha y los drops, Facundo recuperó y se motivó para pelearlo. Con buenos idas y vueltas, el partido se fue al ti break. Allí, Díaz Acosta estuvo 4-1, pero los calambres no lo dejaron concentrarse en el encuentro y Norrie remontó por 4-6, 7-5, 7-6(6) tras 3 horas de juego.