El tenista británico Cameron Norrie dialogó con ATP Uncovered para el segmento “jugador favorito” en el que eligió los mejores golpes del circuito.
¿Cómo sería un jugador perfecto para Cameron Norrie?
Cameron Norrie, actual No. 18 del ranking mundial ATP, se animó a elegir distintos golpes de varios tenistas para sacar a su “jugador perfecto”, un segmento que ofrece ATP Uncovered. El británico, ganador de cinco títulos en el circuito, liderará al Team Gran Bretaña en la United Cup 2024, y seleccionó un golpe de cada uno de sus compatriotas. Escogió el revés del ex No. 1 del mundo Andy Murray y optó por el slice de Daniel Evans. United Cup, Auckland y Australian Open serán sus primeros evento de la temporada.
Derecha
Para el golpe de derecha eligió la de Andrey Rublev. “En la devolución y en las pelotas cortas es muy preciso. Además, golpea muy fuerte“, comenta Norrie. El ruso es potente y explosivo desde el fondo de cancha con este tiro, para desestabilizar a sus rivales.
Revés
En el tiro de revés escogió el de su compatriota Andy Murray. “Tiene una mano increíble y también un muy buen slice“, analiza Cameron. El ex No. 1 del mundo supo sacarle rédito en toda su enorme carrera a este golpe, sobre todo para abrir la cancha.
Servicio
Uno de los elementos más importante del juego de Cameron es el saque, para luego dominar con la tercera pelota. En este ítem eligió el de Nick Kyrgios. “No debería haber justificación. Lanza la pelota en el lugar exacto, es muy dificil de leer y tiene todas las variantes. Bajo presión es impresionante“, declara.
Devolución
La recepción es uno de los golpes más importantes para tratar de quebrar el saque rival. En este punto, Cameron elige la de Novak Djokovic. “Son milimétricas y tienen mucha profundidad. La pelota siempre vuelve“, comenta Norrie.
Slice
Para el tiro de slice selecciona a su amigo y compatriota Daniel Evans, que es un verdadero especialista. “Tiene una gran mano, agarra la pelota baja y se mueve muy bien“, dice Cameron.
Volea
Para jugar en la red se necesita tener buenos reflejos, ser rápido y contundente. Por ello, Cameron se decide por Sebastian Korda. “Cada vez que jugué contra él, iba para adelante muy bien. Tiene una técnica simple, es uno de los mejores del mundo en ese aspecto“, cuenta Norrie.
Velocidad
Una de las características importantes que debe tener un tenista es la rapidez para alcanzar cada bola. En este asterisco, Norrie escoge a Daniil Medvedev. “No parece tan rápido, pero llega a todo. Tiene Brazos largos y piernas largas. Además, se mueve muy bien de lado a lado y alcanza los drop shots“.
Mentalidad
La cabeza es importantísima para cada tenista. La misma puede jugar muy a favor o muy en contra en distintos tramos de cada partido. Por esto, Norrie elige la mentalidad de, nada más ni nada menos, Rafael Nadal. “El mejor en eso. Es irreal. Lo tiene todo“.
Actitud
Al preguntarle por qué jugador elige como competitivo, Cameron sonríe y se señala a él mismo. “Soy super competitivo, en cualquier aspecto“.
Festejo
La celebración de cada punto o partido ganado es variable en cada tenista, ya que cada uno tiene sus formas. Pero Cameron elige nuevamente a Daniil Medvedev. “Es asombroso, no reacciona. Cuando le ganó a Djokovic en el US Open fue muy gracioso, único“.
Pasión
No muchos tenistas se muestran apasionados con el tenis y la competición, y Carlos Alcaraz es, sin duda, uno de los que más se divierte en cancha, por ello Norrie lo escoge para este ítem. “Disfruta los partidos, estar ahí. Ama el tenis, le encanta competir. Me da gusto verlo jugar“.