Challenger

Consagración en Tailandia: Noguchi conquista el título en Nonthaburi

noguchi cui challenger nonthaburi 2025
Noguchi en un partido en el Challenger Nonthaburi 2 | Foto: The Lawn Tennis Association of Thailand (LTAT)

Rio Noguchi se quedó con el título en el Challenger de Nonthaburi, mostrando una gran versión de su tenis. El japonés supo doblegar al chino Cui y se adueñó del trofeo con un marcador de 7-6, 6-2. 

Resultados Challenger Nonthaburi 2025

Noguchi se proclama campeón en Nonthaburi 2

El circuito Challenger no descansa, si bien todos los focos están puestos sobre la gira australiana y el primer Grand Slam de la temporada. Por fuera de los torneos ATP, el tenis sigue y Tailandia se vuelve epicentro del deporte de la pelotita amarilla con su Challenger en Nonthaburi. Después de una ardua semana de acción, el japonés Rio Noguchi (303° ATP) y el chino Jie Cui (349° ATP) se enfrentaron en la gran final y batallaron por ver quien levantaba el título. 

El japonés es superior y se impone en el primer tramo del partido 

El partido tuvo un comienzo algo dubitativo por parte de ambos jugadores, tanto el chino como el japonés mostraron ciertas irregularidades en su juego y eso los llevó a ceder sus primeros juegos de saque para que el marcador quedara 1-1. Tras superar el nerviosismo del comienzo, la zona media del set mostró a ambos jugadores sólidos desde el servicio y con buena predisposición al peloteo desde la línea de fondo

Poco a poco el match se tornaba más intento, los peloteos se alargaban y la lucha de revés al revés se volvía una batalla más que estratégica para dos jugadores que encuentran sus mejores sensaciones en ese golpe. Sobre el final, cuando la tensión volvió a escena, los quiebres hicieron su aparición pero el set se definió en un tiebreak. En el desempate, el Noguri supo imponerse al marcador cerrado y selló el parcial por 7-6(9). 

Noguchi impone condiciones para ser campeón

El japonés arrancó más fuerte en el segundo set, llevando a su rival contra la lona, haciéndolo jugar puntos extras hasta que logró romper el servicio. Sin controversias en su saque, Noguchi confirmó la diferencia y salió a presionar otra vez, creando nuevas oportunidades, pero esta vez sin capitalizarlas. Eso le costó caro al japonés, quien no pudo hacer balance en su saque y el chino aprovechó para igualar las cifras. De todos modos, Noguchi volvió a desentonar en el retorno, propinándole otro quiebre a su rival para luego colocarse 4-2 en turno de servicio sin fisuras. El japonés aprovechó el impulso para ejecutar un nuevo break y terminar de liquidar el encuentro con un claro 6-2, coronándose campeón.

 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads