Noelia Bouzo está viviendo las mejores semanas de la temporada en los últimos torneos. La española hizo balance del año y dejó claro cuáles son los grandes próximos objetivos que tiene en su carrera como profesional.
Ver esta publicación en Instagram
La tenista Noelia Bouzo analiza su momento y próximos objetivos
Noelia Bouzo ha sido una de las revelaciones del ITF Baza. La jugadora española superó a la segunda cabeza de serie después de un partidazo. Bouzo llegaba tras una gran gira por Monastir (Túnez) que le dio confianza. Ahora tiene claro que el objetivo es poder ser más constante y mirar para arriba.
Victoria ante la segunda cabeza de serie del torneo
“Sabía que era un partido duro, que iba a ser muy exigente. Teniendo en cuenta la número dos y el ranking que tiene, estoy satisfecha y contenta con lo que he luchado. No es fácil jugar contra ella. También, por lo que llevo detrás“.
Opinión del torneo
“Es la primera vez que lo juego, hacía mucho que no venía aquí. Me costó muchísimo adaptarme a la pelota, a la altura. No estuve muy a gusto en el primer partido. Hoy la exigencia me hacía estar más concentrada y me siento más cómoda. La organización está muy bien. Es complicado por los hoteles y hacen lo posible por llevarnos, tenernos cómodas y eso me gusta“.
Su paso por Monastir
“Es cómodo, no sales del sitio. Esta semana se jugaba justo en otro club, no lo sabía. Juego bien ahí, me gusta la pista y la bola, juego tranquila. Me gusta ir. Jugaba fase final de los 15 y jugué un 35. Quería jugar este y luego Sevilla. Cuadré el calendario para ir aquí y allí“.
Dificultades de jugar tres semanas en el mismo sitio
“Depende del entorno, de cómo te sientas mentalmente, como te va en el torneo, si ganas o no. A mí me ha ido bien, he tenido un buen entorno afuera, físicamente como en casa. Estaba tranquila allí“.
Expectativas cumplidas
“Tuve opciones para meterme en la final con dos bolas de partido. Luego en cuartos no tuve tantas opciones, la otra lo hizo bien. No me lo esperaba, jugué tranquila“.
Punto de inflexión
“Era un objetivo y lo interioricé bastante. Quería dar el salto a torneos más altos y ponerme como objetivo, mejorar el ranking. En Monastir me ha ayudado y Baza también. Creo que en cuanto a tenis puede ser un cambio, pero la mentalidad lo había hecho antes“.
Balance de la temporada
“Soy un poco irregular, quiero ser un poco más constante. Normalmente empiezo bien el año, pero tengo que controlar el tema de las lesiones, eso me impide esa regularidad. Eso afecta mentalmente. Si tienes que parar o si tienes cambio de calendario. Tengo que intentar hacer las cosas mejor, cuidarme más e intentar no lesionarme“.
Su carrera de criminología
“Empecé nuevamente esta semana, pero estoy viendo partidos todos los días. Ya he vuelto a la rutina, la sacaré adelante“.
¿Imaginabas de pequeña estar compitiendo al más alto nivel?
“Es algo que siempre he querido, siempre. He tenido algunas dudas en el pasado, creo que todas tenemos dudas en muchos momentos. Pero después de tantas cosas, si estoy aquí es porque creo y quiero. Si lo tengo en la cabeza, voy a por ello“.