El japonés venció con autoridad 6-1, 6-2 al australiano Adam Walton y se clasificó a los octavos de final del ATP Challenger 75 de Bloomfield Hills, en Estados Unidos. El No.501 del escalafón mundial enfrentará al local y tercer favorito Denis Kudla en la siguiente instancia.
Por la primera ronda del certamen americano, se medían Kei Nishikori y Adam Walton. El japonés, hoy fuera del Top 500 ATP, viene de coronarse en Palmas del Mar, lo que fue un regreso soñado tras casi cuatro años sin competir. Por el otro lado, el australiano vive una realidad distinta, ya que, está dando sus primeros pasos en el circuito mediano del tenis masculino. Curiosamente también llegaba de consagrarse, pero del M25 de Tulsa, donde era el máximo aspirante al título.
Juego, set y partido Nishikori
Ganando su servicio en cero, era como Nishikori le daba la bienvenida al encuentro a Walton. Consiguiendo los primeros quiebres en el segundo y cuarto juego, el japonés logró plasmar una gran diferencia en el marcador. Siendo más claro y agresivo con su magnífico revés, Nishikori lideró durante todo el transcurso del set. A pesar de que su rival buscaba acortar la diferencia, el japonés lo sacaba de su zona de confort y le complicaba soltar su mejor tenis. Nuevamente adueñándose de su saque sin perder puntos, se adjudicó la primera manga por un contundente 6-1.
En el inicio segundo, Nishikori se adelantó unos centímetros en el primer juego al resto y le dio resultado, ya que sumó el primer quiebre de una manera muy rápida. A pesar de la lucha que propinaba Walton, el japonés era más eficaz en los puntos cruciales y eso marcaba el camino del partido. En el séptimo game, impuso su jerarquía y velocidad de pelota y se encontró con su segunda rotura de la manga. A la hora de cerrarlo, el finalista del US Open 2014 escapó de dos break points y firmó con éxito la victoria por 6-1 y 6-2.