Kei Nishikori continúa con su vuelta al circuito profesional en Bloomfield y ha aprovechado para hablar sobre todo lo relacionado con su regreso.
Kei Nishikori compite esta semana en el Challenger de Bloomfield tras su regreso exitosos con título incluido en Puerto Rico. El tenista nipón ha estado alejado del circuito durante 20 meses debido a un cúmulo de lesiones que le impedían volver. Tras esto, jugará una serie de torneos de menor nivel antes de dar el salto a los mejores torneos, aunque las sensaciones son muy buenas. Kei habló sobre todo lo relacionado a su lesión y algunas de las cosas que le han hecho volver.
Nishikori sobre su vuelta
«He estado viendo mucho tenis. Pensé que era una buena idea para estar mentalmente preparado para jugar de nuevo. 20 meses no fue poco tiempo. Solo intentaba estar fresco mentalmente, no estresarme demasiado cada día. Normalmente me cuesta. He vuelto muchas veces de una lesión y suelo tardar medio año en estar al 100%. Pierdes la confianza, pierdes la sensación con la pelota, la forma de moverte, lo pierdes todo. Pero, por suerte, he tenido mucho tiempo para entrenar. Esta vez siento que estoy al 70 u 80%. Así que estoy bastante contento de cómo estoy jugando ahora».
«Me operé de la cadera, me torcí el tobillo durante estos 20 meses, y mi hombro estaba mal. Así que tuve un par de lesiones diferentes. Por eso también fue difícil mantener la motivación, pero sólo quería volver a jugar al tenis y competir de nuevo. Y sobre todo viendo a Djokovic, a Rafa que sigue jugando, luchando. Y no he jugado contra Alcaraz, Rune. Eso es algo que también estoy deseando, jugar contra ellos. Solo necesito jugar más partidos. Creo que necesito volver a jugar con los jugadores del Top 50. Necesito acostumbrarme a jugar con ellos y recuperar la confianza».