El tenista japonés Kei Nishikori se quedó con una tremenda victoria sobre Thiago Monteiro en el debut en el Open de Australia.
Resultados ATP Open Australia 2025
Nishikori debuta con una tremenda faena en un lluvioso Australia Open
Kei Nishikori sigue dando pelea a sus 35 años, dejando atrás las lesiones y tratando de terminar su carrera en el mejor nivel posible en cuanto a su tenis. El 2024 lo comenzó por fuera del Top 350, pero con mucho trabajo fue ascendiendo, a costas de una enorme jerarquía. La temporada pasada se consagró campeón en el Challenger de Helsinki e hizo semifinales en Bratislava. Además tocó los cuartos en el ATP M1000 de Canadá y en el ATP 500 de Tokyo. Tras llegar a la final en el ATP 250 de Hong Kong, en Australian Open debutaba ante el brasileño Thiago Monteiro, que llegaba desde la qualy.
El brasileño toma posición en el score
Kei Nishikori y Thiago Monteiro cruzaban miradas en la primera ronda del Open de Australia.
La acción comenzó con cuatro juegos muy parejos, con ambos firmes al saque y sin ceder espacios. Pero en el quinto game el brasileño se envalentonó con su derecha, pudo ejercer un dominio marcado y contundente, y consiguió la primera ruptura. Seguidamente, Kei se puso el overol, forzó desde el fondo de la pista y tuvo su posibilidad de recuperar, pero Thiago escapó con muy buenos primeros saques. En el noveno game, Nishikori salió de dos sets points para meter presión. Sin embargo, Monteiro estaba prendido fuego y se lo llevó por 6-4 en 40 minutos.
Monteiro despliega un nivel notable
El segundo parcial tuvo un desarrollo completamente cerrado, ya que el japonés elevó considerablemente los porcentajes con sus primeros saques y el brasileño se sostuvo con una mentalidad impecable. Pasaban los juegos y las oportunidades de romper no aparecían. Kei buscaba dominar con buenas aperturas, pero los desplazamientos de Thiago eran muy buenos para reposicionarse en la cancha. El encuentro se disputaba bajo techo debido a las intermitentes lluvias en Melbourne Park. En el duodécimo game, Nishikori soltó todo lo que tenía, pero dejó pasar dos set points. Sin rupturas, todo se fue al tie break. Allí, Monteiro agiganó su figura para colocarse 7-6(4) en 59 minutos.
El japonés resurge de las cenizas
El game inicial del tercer parcial fue completamente asfixiante. Thiago debió sacar una y otra vez para escapar de siete break points, sostener y mostrarse bien prendido en la pista. Seguidamente, el nipón mostró una gran entereza al sostener rápidamente, en apenas segundos. Durante gran parte de todo el set, los servicios siguieron tomando su papel protagónico, siendo determinantes. En el undécimo juego, Monteiro se arrojó desde la devolución, tomó confianza y tuvo doble match point. Sin embargo, Nishikori trasladó toda su jerarquía a la pista para salir de ese momento, impactar profundo y descontar por 7-5 en 1h03m.
Kei le pone suspenso al partido
Adentrados en la cuarta manga, nuevamente el brasileño tuvo que luchar con su saque, escapar de dos puntos de ruptura en contra y sumar en sus números. Pero las molestias físicas empezaron a generarle un mal trago, acompañado de la enorme desilusión de no haber podido cerrar el cotejo, por lo que salió para ser atendido. Del otro lado de la red, Kei se mostraba entero, firme y con mucha confianza. En un abrir y cerrar de ojos se puso 5-1, casi dando por terminar el set. Monteiro logró sostener para comenzar sacando en el quinto. Nishikori no titubeó e igualó por 6-2 en 39 minutos.
Nishikori firma una tremenda remontada
La tremenda batalla, ya sobre las más de 3 horas de juego, llegaba al quinto y decisivo parcial. Los dos empezaron con el pie derecho, manteniendo y soltando golpes con total firmeza. Pero rápidamente, en el tercer game el japonés se hizo amo y señor de la pista, dominó con una derecha endiablada y con tiros de sutileza para concretar el quiebre. En el sexto juego, y con todo lo que le quedaba en el tanque de reserva, Monteiro soltó todo su arsenal para hallar dos chances de recuperar. Pero no tuvo la valentía de concretarlas. Luego de escapar de esa situación, Nishikori desfiló hacia una tremenda remontada por 4-6, 6-7(4), 7-5, 6-2, 6-3 tras 4h02m.
Ver esta publicación en Instagram