Kei Nishikori logra una grandísima remontada ante el estadounidense Mitchell Krueger (4-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Palmas del Mar. Su próximo rival, el australiano Adam Walton.
Una nueva aparición para el experimentado Kei Nishikori en este torneo Challenger en Puerto Rico, concretando su ansiado regreso a las canchas tras algunas temporadas sin acción por problemas físicos. En la primera ronda, el tenista japonés logró ganar con muy buenas sensaciones ante el estadounidense Christian Langmo en sets corridos. Su rival de esta ronda era el también norteamericano Mitchell Krueger, un nombre habitual en esta clase de torneos en pistas duras. El séptimo preclasificado había superado en tres mangas al alemán Peter Gojowczyk, con un día menos de descanso que el japonés.
Nishikori vuelve a triunfar en Puerto Rico
Un comienzo a pedir del tenista estadounidense, mucho más cómodo en los peloteos ante un Nishikori errático y falto de ritmo, que permitían dos quiebres consecutivos para Krueger. Poco a poco el ex No.4 del mundo se fue encontrando en el partido, apostando a jugar más bolas por punto y ya no tomar tantos riesgos, recuperando uno de los breaks. El partido se fue emparejando totalmente, pero aún así el norteamericano tendría el peso como para llevar esa diferencia numérica, incluso salvando otras bolas de break. Krueger se quedó con esa primera manga por 6-4.
Ya las devoluciones del nipón tenían mayor agresividad, empezando a generar buenos espacios para luego cerrar rápido los puntos, con mucha precisión sobre todo del lado del revés. Kei se ponía quiebre arriba en este segundo parcial, llegando a liderar por 4-1, y si bien el estadounidense empató parcialmente el score, luego el japonés volvió a romper el saque de su rival y estampó un 6-3 en este set.
Tras un toilet break de unos cuantos minutos, los jugadores volvieron a la pista para disputar el set final. La tendencia era muy clara en favor de Nishikori, que sacaría ventajas tempraneras para empezar a tener todo bajo control, con puntos cortos y mucha autoridad. Un segundo quiebre para el asiático terminó de desencadenar la frustración absoluta de un Krueger apresurado y plagado de fallos, que apenas lograba alcanzar un 2-5 como para pasarle la presión del cierre a su rival. Tras un juego extenso y algunos match points perdidos, Nishikori sentenció su victoria con un 6-2, con una última derecha invertida a contra pierna del estadounidense.